Ricardo Caballer gana el concurso de fuegos artificiales de Villaviciosa de Odón

0

Fuegos artificiales villaviciosa de odon

A falta de confirmación oficial, Ricardo Caballer (Ricasa) es la ganadora de un evento que 12 años después recuperaba la competición entre dos  pirotecnias en uno de los acontecimientos festivos más seguidos en nuestra región. Con una composición clásica pero intensa y ruidosa, que mantuvo en los 12 minutos de duración, se impuso a la empresa Zaragozana.

Expectación. Eso es lo que se palpaba en el ambiente en la Ronda de los Caballos y calles aledañas instantes antes del comienzo del concurso-exhibición de fuegos artificiales de nuestra localidad. Es la tercera vez que Ricasa vence en este evento al que, según fuentes municipales, acuden cada año cerca de 300.000 personas. Como en otras ocasiones, no faltaron las tarteras, las sillas, las botas de vino, la sangría, etc. Abrió la competición la pirotecnia valenciana, quien deleitó al público con sus ruedas de doble subida y tradicionales pero vivas proyecciones, para finalizar con fuerza, como mandan los cánones.

Zaragozana, de menos a más

Algunos asistentes desfilaron hacia sus coches pensando que todo había concluido pero no, quedaba la muestra de la pirotecnia Zaragozana que muchos tanto esperaban. No defraudó. Comenzó con tradicionales artefactos de colores, para aumentar la espectacularidad gracias a unos impactantes silbadores y unos lustrosos abanicos que hicieron vibrar al público. La traca final impactó al personal por su potencia y colorido, lo que puso muy difícil la decisión al Consejo Sectorial de Fiestas, formado por 17 miembros: el concejal y el coordinador de Fiestas, los ediles de Mayores, Juventud, Menor y Deportes, los cuatro presidentes de las hermandades, los portavoces de los cinco grupos políticos que conforman la Corporación Municipal, un representante de las Peñas, un miembro de la Peña Volapie y un representante de los mayores.

Ricasa ha vencido este concurso y adquiere así el derecho a tirar los fuegos de 2013.

[wzslider]

Texto: Redacción.

Fotos: Israel Revilla Canora.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí