En nuestra sección ‘Hoy comemos en’ , Maribel Martínez ha degustado algunos de los platos de DevorArte, un restaurante ubicado en la calle Hermandad de San Sebastián 1 de Villaviciosa de Odón que abrió hace unos meses sus puertas.
Quizás lo primero que piensas cuando vas a DevorArte es que Pedro y Daniel son unos valientes. Han apostado por un negocio de hostelería fuera de las zonas principales de Villaviciosa que todos conocemos, es decir, Carretas, Cueva de la Mora, o Príncipe de Asturias. Están lejos de ellas, pero se trata de un concepto absolutamente diferente a lo que encontramos en Villa.
En principio se querían dedicar única y exclusivamente a comida a domicilio, pero han puesto unas mesas y una espaciosa terraza y se pueden degustar sus platos artísticos (por eso lo de DevorArte), perfectamente en el local. El salón interior es pequeño, con pocas mesas, pero coquetuelo y decorado con gusto.
Con respecto a la carta, no es extensa, tiene pocas referencias, pero son exquisitas. La principal son las hamburguesas, pero aposté por la joya de la corona, unos tacos de salmón con salsa kimchi y trufa, acompañado de sésamo tostado y cebolla japonesa; absolutamente deliciosos, te puedes comer siete si te dejan.
Después pedí unas zamburiñas flambeadas en su mahonesa Devorarte, calentitas y recién hechas, una verdadera maravilla.
También unos jarretes de ternera con mahonesa casera, buenísimos, con la carne en su punto, muy suave; las patatas, una exquisitez.
En cuanto a los postres, son caseros y ofrecen una tarde de queso DevorArte, con base de galleta María y combinación de quesos con una gran cremosidad, y un brownie con crema inglesa de vainilla de Madagascar.
Además de llevar comida a domicilio, hacen catering en el propio local, o fuera de él; en una casa o donde se considere. A lo que se suma que Daniel, que es el chef, puede ir a cocinar.
La cena para dos personas con cuatro cervezas costó 33,65 euros, un precio bastante asequible por la calidad del producto.