¿Quieres participar en el Plan de Empleo Joven de la Comunidad de Madrid?

0

Claves para la Selectividad en el “Call of Future” de la UEM: controlar las emociones y trabajo constante.

Los interesados deben inscribirse en el fichero Nacional de Garantía Juvenil y residir en la Comunidad de Madrid, o recabar toda la información en las concejalías de Empleo de sus ayuntamientos.

Los jóvenes de la región pueden mejorar su empleabilidad a través de este plan que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid. La finalidad del mismo es mejorar los trabajo y fomentar su contratación.

Requisitos para participar en esta iniciativa:

– Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia.

– Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.

– Tener más de 16 años y menos de 25, o menos de 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

– No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

– No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

– No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

– Presentar una declaración escrita de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.

Cómo inscribirse en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil:

Para acceder al portal y formalizar la inscripción es necesario que cumplas las condiciones anteriores. En caso contrario, no podrá hacerse efectiva la inscripción.

Con carácter previo a la inscripción, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social realizará los controles necesarios para comprobar los requisitos anteriores.

  • Portal de Garantía Juvenil
  • Cita previa INEM
  • Se ha habilitado también un servicio de atención telefónica (060) y el correo electrónico info.garantiajuvenil@meyss.es

 

Prensa Ayto. Villaviciosa/ Redacción

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí