Presentan el libro ‘El pasado judío de Madrid: evidencias desde la arqueología, la documentación y la historia’

2

En la obra intervinieron arqueólogos o profesores de la Universidad Rey Juan Carlos.

La obra, presentada este miécoles en el Palacio Cañete de la capital, es fruto del ciclo de conferencias que organizaron en junio de 2016 el Centro Sefarad-Israel de Madrid y el Instituto de Estudios Madrileños. El objetivo de la publicación es “enriquecer la bibliografía madrileña sobre el asentamiento de los judíos” en la capital, según han indicado los organizadores.

Las sesiones de 2016 comenzaron presentando las “Fuentes documentales para la historia de los judíos en Madrid” a cargo la directora del Archivo de la Villa de Madrid, Carmen Cayetano Martín; a continuación, “Los judíos del reino de Castilla en los siglos XI al XV”, impartida por el catedrático, Enrique Cantera Montenegro.

Otra de las intervinientes fue la arqueóloga y directora de las excavaciones arqueológicas en la Plaza de Oriente y en la de la Armería, Esther Andreu, o el profesor de la URJC, Tomás Puñal que habló sobre la judería madrileña en el contexto social y económico de la Edad Media.

Todo esto está plasmado en el libro que se presentó en un acto al que asistieron la presidenta del Instituto de Estudios Madrileños, Mª Teresa Fernández Talaya, el coordinador de conferencias y profesor de Paleografía de la Universidad Rey Juan Carlos, Tomás Puñal Fernández.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí