Las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid ofrecen el servicio cita previa telefónica

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Comunidad de MadridDesde el 1 de abril, con el objetivo de que los madrileños puedan realizar sus trámites labores con una llamada.

Las oficinas de empleo de la región han activado el servicio cita previa telefónica. Los interesados, deberán acceder a la Sede Electrónica del Gobierno de la Comunidad de Madrid, donde podrá elegir entre esa modalidad o la presencial, para procedimientos como renovación, reactivación de demanda, informes personalizados.

Con esta medida buscan favorecer la accesibilidad a las personas con problemas de movilidad o que residen en municipios rurales y no tienen una oficina cerca.

También esperan ofrecer un trato más personal y ágil, ya que cualquier duda puede consultarse y resolverse en el momento, y mejorar la calidad del servicio, al asegurar un tiempo mínimo asignado a la cita.

Asimismo, el Ejecutivo autonómico aplicará un nuevo modelo de productividad por objetivos para los 664 trabajadores de las 42 oficinas de empleo. Irá en función del cumplimiento de objetivos.

Hay que recordar que los madrileños pueden elegir oficina de empleo público desde enero de 2022, un sistema que sustituyó al anterior, en el que se asignaba por la calle del domicilio.

 

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