Tendrá lugar los días 31 de octubre, 1 y 4 de noviembre en Alcorcón, Ciempozuelos, Fuenlabrada, Humanes de Madrid, Leganés, Móstoles, Parla, Valdemoro y Villanueva de la Cañada.
Las parroquias de la Diócesis de Getafe se preparan para la celebración Holywins, una fiesta en donde se anima a los niños a disfrazarse de los santos de la Iglesia para recordarlos.
En Alcorcón, la Hermandad de la Borriquilla de la parroquia Nuestra Señora de la Saleta quiere celebrar esta fiesta el 4 de noviembre, a las 17.30 horas, y festejar la vida y la santidad con muchas actividades festivas: oración, juegos, chuches y mucha diversión. Invitan a celebrar la vida y la luz acudiendo disfrazado de un santo por el que se sienta especial predilección.
En esta misma localidad, la del Sagrado Corazón ha preparado para la jornada del miércoles 1 de noviembre un conjunto de actividades para celebrar la santidad. A las 11.00 horas la misa, a la que se podrá acudir disfrazado del santo preferido; a las 12.00 horas, se ha programado una gincana; a las 13.00 h. se impartirá una catequesis sobre el significado de la fiesta y a las 13.45 h. se realizará la entrega de premios.
En Ciempozuelos, la fiesta -con juegos, disfraces y merienda- se celebra el 31 desde las 17.00 horas, en el Convento Reina de los Mártires, del Instituto Mater Dei (c/ Jerónimo del Moral, 21). Después, a las 19.00 horas, habrá misa de Todos los Santos en la parroquia Santa María Magdalena.
En Fuenlabrada, la parroquia Santa Ana anima a celebrar que la santidad vence con una fiesta el 31 de octubre, desde las 17.00 a las 20.00 horas, en la que habrá minidisco, concurso de disfraces de santo, chuches y alabanza.
La parroquia Santo Domingo de Guzmán (Humanes de Madrid) invita a los más pequeños a participar, vestidos de santos, en la misa de la festividad de Todos los Santos el 1 de noviembre, a las 12.00 horas.
En Leganés, la de San Fortunato se suma a esta fiesta el día 31 de octubre, a las 18.00 horas. Los más pequeños acompañados de sus padres están invitados a participar en un conjunto de actividades lúdicas y festivas organizadas con el objetivo de celebrar el triunfo de la santidad sobre las tinieblas de la muerte.
En la de la Virgen Madre celebrarán el día 1 de noviembre la fiesta de la santidad, con un encuentro de 17.30 a 18.30 horas (horario de catequesis), en el que los niños irán disfrazados de su santo favorito y compartirán anécdotas o detalles de su vida.
En la parroquia San José Obrero (Móstoles) la fiesta de la santidad se celebra el 31 de octubre, a las 17.30 horas. Con el lema ‘¡Tú también puedes ser superhéroe!¡Únete a nosotros en Holywins!’ se celebra la fiesta de la santidad, Holywins, la santidad vence. Se invita a los niños a acudir disfrazados de su santo favorito.
En la de Santa María de la Alegría la fiesta comienza a las 18.00 horas y también habrá juegos, merienda, concurso de disfraces de santos, oración y alabanza.
La convocatoria en la de Santos Justo y Pastor (Parla) es para niños desde los seis años que deben acudir al templo, el día 31 de octubre, a las 17.30 horas, vestidos de su santo preferido. El encuentro terminará con la celebración de la eucaristía.
Es una propuesta de la Iglesia «frente a la cultura de la muerte y la oscuridad de Halloween»
En Valdemoro, el martes 31 de octubre, a las 17.30 horas, la de Santiago Apóstol invita a los fieles a acudir a la celebración de la fiesta de Todos los Santos vestido de santo para celebrar la alegría del cielo.
El lema elegido para la jornada es ‘Sed santo como yo soy santo’ y quiere que todo el mundo deje de «disfrazarse de tinieblas y se vista de luz’.
Después del encuentro todos los participantes saldrán a compartir esta alegría con la gente de todo el pueblo y celebrarán todos juntos la misa a las 19.00 horas.
La de Nuestra Señora de la Asunción también celebrará la fiesta de la santidad el día 31 de octubre por la tarde.
En Villanueva de la Cañada, en San Carlos Borromeo, la fiesta comienza a las 17.30 horas y habrá concurso de disfraces de santos y juegos. Se pide que cada uno traiga algo de comer para compartir la merienda.
Esta conmemoración de la Diócesis de Getafe tiene lugar desde hace varios años, tal y como contó Villaviciosadigital en esta noticia. Es una propuesta de la Iglesia «frente a la cultura de la muerte y la oscuridad de Halloween», han recalcado desde el Obispado.