La fiesta de los Santos, ‘Hollywins’, vuelve a varias parroquias de la Diócesis de Getafe

0

Tras el parón por la pandemia; una propuesta de la Iglesia «frente a la cultura de la muerte y la oscuridad de Halloween», según un comunicado diocesano.

Algunas de las 125 parroquias de la Diócesis getafense (formada por 48 municipios, entre ellos Villaviciosa de Odón, Móstoles o Alcorcón), se están preparando para la celebración de la fiesta de la santidad y la alegría.

Por ejemplo del Santísimo Cristo de la Misericordia en Boadilla del Monte han contado a Boadilladigital que este viernes dedicarán la catequesis Lifeteen con jóvenes a «profundizar en la llamada a la santidad de todo cristiano».

En la de Santa María de la Alegría (Móstoles) invita a niños y a mayores el viernes 29 de octubre a las 17.30 horas; los que quieran pueden asistir disfrazados de sus santos, mártires y beatos favoritos, compartir su historia con los demás y concursar en el certamen organizado en ella. Además habrá juegos, una rifa o una merienda.

En la de Santa María Magdalena, en Ciempozuelos, en la tarde del 31 de octubre, desde las 17.00 a las 20.00 horas, se ha invitado a los niños a acudir vestidos de sus santos preferidos y para ellos han preparado juegos, catequesis en la plaza y después celebración de la santa misa.

En la de Nuestra Señora de la Asunción, en Valdemoro, también se festejará, a las 11.00 horas del domingo 31 de octubre, la fiesta de la santidad. Allí han organizado un acto para los niños con disfraces, catequesis sobre la vida de los santos, oración y cantos.

En Fuenlabrada, en la iglesia de Santa Ana (c/ Santa Juana, 5) lo celebrarán el domingo 31 de octubre, desde las 17.00 a las 20.00 horas con una gran fiesta por la santidad en la que habrá un concurso de disfraces de santos, juegos, mini disco, pintacaras y un castillo hinchable.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí