Móstoles cierra las áreas infantiles de modo preventivo ante el coronavirus

0

Así lo ha decretado el Ayuntamiento para intentar evitar las aglomeraciones en estos espacios tras el cierre de los centros educativos.

El Gobierno de Móstoles ha decidido cerrar todas las áreas infantiles municipales de modo temporal y como medida preventiva, según informó este jueves por la noche en una nota.

Tras el cierre de los centros educativos, se ha detectado una gran afluencia de niños en estas zonas de juegos de la ciudad. Por eso, para evitar que los menores se concentren en estas áreas y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias en cuanto a las reuniones grupales, estarán cerradas temporalmente desde este viernes 13 de marzo.

La medida afectará a todas las zonas de juegos infantiles municipales. Aconsejan también a las comunidades de vecinos y urbanizaciones en cuyo condominio haya áreas para niños, que restrinjan también el acceso de los menores a estas.

Además, han recordado que las autoridades sanitarias recomiendan a los padres que busquen formas de entretener a los niños que no conlleven la socialización en grupo o la aglomeración física de personas.

El Ayuntamiento mantendrá abiertos los parques de la ciudad, pero se aconseja a los ciudadanos que, si los utilizan para hacer deporte, caminar o cualquier otra actividad, «lo hagan con responsabilidad: eviten hacerlo en grupo y sean responsables del cuidado de su propia salud».

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí