En este reportaje de Villaviciosadigital, el responsable del parque de Villaviciosa de Odón desde enero habla sobre sus inicios en el puesto, la situación de la instalación y la futura incorporación de Móstoles a los bomberos de la Comunidad de Madrid y cómo les afecta.
Miguel Ángel Pérez López-Prisuelos es vecino de Villaviciosa de Odón, lleva 35 años trabajando como bombero y el pasado enero fue elegido como el nuevo jefe de parque de la localidad. Ha logrado su meta: ser jefe-supervisor del parque villaodonense.
En este videoreportaje, ha contado a Villaviciosadigital que pretende “darle continuidad” a unas instalaciones históricas de la Comunidad de Madrid (activo desde 1970, fue el primero de la región) y que sirven como modelo para otras localidades. Ha destacado el buen trabajo del equipo (tal y como pudo comprobar este periódico en 2016 en este vídeo reportaje), que ha mostrado cómo realizan maniobras con el camión y la escala.
Asimismo, ha contado que la zona en la que trabajan es muy heterogénea, y que esperan la incorporación de Móstoles. En 2017, se aprobó que los bomberos de esta localidad pertenezcan a la región con los mismos derechos y obligaciones que el resto. A partir de este hecho, los de Villaviciosa podrían empezar a realizar intervenciones en la localidad mostoleña.
Vídeo y redacción: MGR (@m_ariagilr)