Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Móstoles inician la integración de los bomberos mostoleños en los regionales

0

Esto hará que se ocupen de municipios como Navalcarnero o Arroyomolinos y aliviará la carga de trabajo parque de bomberos de Villaviciosa de Odón que actualmente se hace cargo de esas localidades.

El consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, y el alcalde de Móstoles, David Lucas (PSOE), han rubricado este acuerdo que permitirá que los 70 bomberos profesionales mostoleños pertenezcan al de Madrid con los mismos derechos y obligaciones que tienen éstos y con pleno respeto a los derechos adquiridos durante su tiempo de trabajo en la localidad madrileña.

Uno de los aspectos destacados es que con esta integración las localidades limítrofes y próximas, como Navalcarnero, Arroyomolinos y Moraleja de Enmedio, mejorarán el tiempo de respuesta, ya que se contará para su cobertura también con el parque en Móstoles, más próximo pero que hasta ahora no era competente en estos municipios por ser de gestión municipal. Y aliviará al parque de bomberos de Villaviciosa de Odón que actualmente se hace cargo de esas localidades.

Móstoles será el cuarto municipio en integrar su servicio municipal contra incendios en la organización del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, después de que también lo hicieran Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Getafe, quedando sólo Alcorcón, Leganés y Fuenlabrada con una gestión netamente diferenciada.

El Gobierno regional ha expresado en varias ocasiones su disposición para integrar también estos tres servicios municipales dentro del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, siempre que se solicite por parte del Ayuntamiento y cuente con el visto bueno de la mayoría de sus plantillas. “La respuesta ante la emergencia frente a incendios, rescates y todo tipo de sucesos de riesgo para la población no debe entender de fronteras ni límites competenciales”, insiste la Comunidad de Madrid, que entiende que la integración de estos servicios es “la mejor garantía operativa y de recursos humanos y materiales”.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid opera desde 19 parques o bases situados estratégicamente en toda la geografía de la región y cuenta con una plantilla cercana a los 1.300 profesionales y con una flota de vehículos de 350 unidades.

Con la incorporación de Móstoles (205.614 habitantes), la población atendida por el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid pasará de 2.547.143 a 2.752.757 habitantes en 175 municipios.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí