‘Madrid Oktoberfest’ o el mago Jorge Blass para disfrutar este estreno veraniego del otoño

0

Como cada semana, llega nuestra agenda cultural con algunos de los mejores planes de ocio y cultura de la Comunidad de Madrid, y en esta ocasión lo hace con la gran fiesta de la cerveza de Madrid, la Oktoberfest, con el sorprendente mago Jorge Blass, celebrando el Día Mundial de la Tapa, o el impacto de las imágenes de World Press Photo 2015.

Ya estamos el otoño aunque, el tiempo sigue veraniego, lo que hará más agradable citas como ‘Madrid Oktoberfest’, que se inauguró este jueves y que concluye el domingo.

El Barclaycard Center de Madrid acoge la segunda edición de la fiesta de la cerveza más famosa del mundo, que inauguró el ex jugador de fútbol alemán Bernd Shuster. Madrid se una a un evento que se celebra desde 1810 en Munich, aunque en la capital española se adelante una semana. Las sesiones tienen lugar de las 13 a las 17 horas el sábado y domingo y este viernes de 20 a 24 h.

Litros y litros de cerveza traída especialmente de Munich, llenarán los estómagos de los asistentes, quienes no pueden olvidar la comida típica alemana como salchichas, codillos, bretzels. Durante las jornadas habrá música en directo que transportarán al público hasta el corazón de Baviera.

Magia en estado puro

Uno de los magos más importantes de España, Jorge Blass, se despide de Madrid después de cuatro semanas en las que el teatro Compac Gran Vía (C /Gran Vía, 66) ha visto sus espectaculares trucos con el espectáculo «Palabra de mago».

Según el propio Blass en este evento se reflexiona sobre la honestidad de los magos a los largo de la historia. “Lo cierto es que aunque juguemos con vuestras mentes, somos gente de fiar, siempre avisamos de que te vamos a engañar, y lo hacemos con cuidado, sigilo, delicadamente», asegura.

“Palabra de mago” envuelve al espectador durante una hora y media en un juego de magia, luces, bailes, con mucha interactuación entre Blass y los asistentes que no dejará indiferente a nadie.

Y como no podía faltar en nuestro periplo de sugerencias para este fin de semana, la gastronomía ofrece un homenaje a la tapa, con motivo del Día Mundial de estos manjares típicos de España, que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre.

«Madrid Productores» regresa este sábado y domingo a las instalaciones de Matadero Madrid (Pº de la Chopera 14, junto a metro Legazpi) el mayor espacio de venta directa de productores de la región que acoge además la 2ª Feria de la Tapa Madrid Productores, con el foco en la gastronomía y los alimentos madrileños.

Un total de 30 creaciones participarán en este evento, con un ingrediente de protagonista en cada tapa, según el productor: croquetas, canapés, brochetas, mini hamburguesas, patés, etcétera. Los asistentes las podrán degustar a 1,50 euros para después votar su favorita. Sólo con probar tres, entrarán en un sorteo de premios consistentes en una visita guiada a una fábrica de cerveza artesanal, incluyendo cata y regalo de pack de cervezas.

Madrid Productores cuyo horario es de 11.00 a 19.00 el sábado, y de 11 a 17.00 h. el domingo, presentará su oferta habitual de más de 90 empresas con los mejores productores agroalimentarios de la Comunidad de Madrid: agricultura ecológica, frutas, verduras, carnes de la Sierra, aceite, pan de masa madre, mermeladas, ahumados, salazones, quesos, chocolate, aceitunas, cervezas artesanales, embutidos, ibéricos y un largo etcétera.

La arquitectura de Madrid

Y con el buen tiempo de este fin de semana, qué mejor que recorrer algunos de los edificios más emblemáticos de Madrid, que en esta ocasión abren sus puertas en el festival Open House, que llega por primera vez a la capital.

Quienes se unan a este este evento podrán contemplar en centenar de edificios que normalmente no son visitables. Para reservar la visita es necesario visitar la web.

Algunos de esas joyas abarcan desde el Conde Duque, La Casa Encendida, la Plaza de Toros de Las Ventas, el Teatro Real, el Museo Thyssen o la Casa Árabe,  hasta inmuebles de grandes empresas como Metrovacesa, Zara o Cuatrecasas; espacios dotacionales (estación de Chamberí, Nave de Motores de Pacífico; el hotel Palace, o residencias particulares destacadas por su arquitectura y diseño interiores.

Para finalizar, otra maravilla con la que poder disfrutar es la exposición de World Press Photo, el certamen de fotoperiodismo, que en su  edición 2015 reflejará a través de 160 fotografías lo sucedido en el mundo en el año 2014 (el conflicto de Ucrania, el éxodo de ciudadanos africanos hacia Europa, la epidemia de ébola etc.)

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), en la calle Hortaleza 63, acoge esta joya hasta el próximo 12 de octubre de 2015.

 

¡Vivan con pasión este inicio de otoño veraniego!

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí