Luz Moreno (colegio Reina de la Paz de Brunete): “Apostamos por la educación basada en las virtudes del Evangelio”

0

La directora de este centro privado que comenzará su andadura en Brunete a partir del mes de septiembre se ha mostrado muy ilusionada con este nuevo colegio y ha indicado que apuestan sobre todo por una educación “basada en las virtudes del Evangelio”, el sistema preventivo de San Juan Bosco, el bilingüismo y la excelencia educativa.

El colegio ha recibido la concesión para el montaje provisional de sus instalaciones.

Luz María Moreno transmite ilusión, y no es para menos. Es la responsable educativa del colegio Reina de la Paz, que comenzará su andadura el próximo curso escolar y que el pasado 15 de junio puso su primera piedra.

¿Con qué ánimo afrontan este proyecto?

Tenemos muchas expectativas en este proyecto. Se lleva fraguando desde hace bastante tiempo con la ilusión de muchas personas que apoyan y que queremos que el colegio salga adelante.

Apostamos por la educación basada en las virtudes del Evangelio y tenemos mucha ilusicón.

Esperamos que, Dios mediante, las cosas vayan saliendo.

¿Con qué cursos comenzáis el primer curso escolar?

Comenzamos en septiembre con educación Infantil, de cero a seis años. Luego, progresivamente, queremos abarcar todas las etapas, hasta Bachillerato y ciclos formativos incluidos.

¿Qué os atrajo de Brunete para impulsar en este municipio el colegio Reina de la Paz?

Pensamos que en el pueblo hay colegios públicos, pero en el mismo Brunete y en los alrededores sí vimos una demanda por parte de las familias del municipio, porque ellas mismas nos decían que tenían que llevar a sus hijos fuera para llevarlos a otros colegios. Entonces pensamos que era buen sitio y podíamos tener espacio.

Las aulas prefabricadas van a empezar provisionalmente en los terrenos donde fue el acto de la primera piedra pero se cuenta con terreno propio para cuando estén todos los permisos, empezar a construir.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí