
Son dos de los nombres que encabezarán las celebraciones del 1 al 10 de septiembre en el municipio.
Alcorcón celebrará este año sus fiestas del 1 al 10 de septiembre. Durante ese periodo contará con diferentes conciertos de la mano de artistas como Los Chikos del Maíz, Henry Méndez, Locopaya y la Orquesta Mondragón; así como con varios grupos locales entre los que se encuentran Las Peletes Banda, Invaders, Rojo M & Aka No Name o Ezra Garzón.
Además de estos nombres, también ofrecerá tributos a artistas nacionales e internacionales, tal y como hicieron el año pasado, los cuales se repartirán por distintos barrios de la ciudad para recordar temas de AC/DC, Madonna, Extremoduro y La Oreja de Van Gogh.
En esta misma línea, y dentro de las propuesta musicales, también tendrán lugar diversos festivales: de danza, con ‘Gatadans’; ‘Territorio Violeta’, un festival “multidisciplinar en favor de la igualdad” que se desarrollará en la explanada de Los Castillos; y ‘Teatro de Calle’, dirigido al público familiar que se realizará por diferentes barrios de la ciudad.
Por su parte, los mayores dispondrán de actividades especialmente dedicadas a ellos, con Diana Navarro; el Festival Flamenco, que se celebra en la plaza de los Reyes de España; y la Gala Lírica, que contará con la Coral Polifónica de Alcorcón.
En cuanto a los más pequeños, tendrán también el denominado ‘Día del Niño’ en el Recinto Ferial, los días 4 y 10 de septiembre, al precio de un 1,5 euros en horario de 18.00 a 22.00 horas. Desde el Consistorio de Alcorcón, señalan además que estas atracciones funcionarán sin música para “facilitar la serenidad de los niños autistas».
Este año, las Fiestas contarán una vez más con pregoneros. Serán María Herrera, ganadora del premio al Mejor Cortometraje de Ficción por ‘Arquitectura Emocional 1959’ en la edición de los Goya 2023, y el equipo de fútbol de la Agrupación Deportiva de Alcorcón, que este año ha logrado el ascenso a Segunda División.
Finalmente, otra de las claves de estas fiestas será la seguridad, ya que cuentan con un plan elaborado en colaboración con Delegación de Gobierno y todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para, según indicó el Gobierno local, «garantizar unas fiestas seguras».
En este sentido, dispondrán de iniciativas como la instalación del ‘Punto Violeta’ o los ‘Vasos reutilizables’ en las casetas del Recinto ferial, con el fin de reducir los residuos.