Sweet California, Ana Guerra y Omar Montes protagonizarán las fiestas de Alcorcón

0

Fiestas de AlcorcónLos festejos en honor a de la Virgen de los Remedios se desarrollarán entre los días 2 y 11 de septiembre.

Todos los conciertos serán gratuitos y hasta completar aforo.

Las fiestas alcorconeras llegan con la «paridad», la «sostenibilidad» y la «descentralización» como claves, según ha recalcado el Ayuntamiento de Alcorón en una nota. Comenzarán con la pregón de la Escuela de Música Manuel de Falla con motivo de la celebración de su 40 aniversario; el día  a las 20.00 horas.

La programación de este año incluye actividades teatrales, deportivas y como no, los conciertos. Habrá  importantes nombres propios de diversos estilos y para todos los gustos y edades. Sweet California (día 5, a las 23.00 h), Ana Guerra (8, a las 23.00h), Omar Montes (9, a las 23.00h) destacan en el elenco que cuenta también con relevantes como José Mercé (sábado 3 a las 23.00h); Mafalda (2, a las 22.00h); las Ninyas del Corro, Tremenda Jauría y Ketecalles (4, a las 20.00h). Habrá también un festival rock con La Frontera, La Guardia y Danza Invisible (6, a las 23.00h); Tanxungueiras (7, a las 00.30h), y un festival DJ. Todos en el auditorio Paco de Lucía.

En el apartado musical habrá otras propuestas como el ‘Concierto Lo Cortés’ con Momo, Susana y Eva Cortés y la Banda Municipal de Música de Alcorcón, Mayalde, el Festival Flamenco Alcorcón; un concierto familiar por Drumline Evolution, Marabunta y Cherry and the Ladies. Todos en la Plaza Reyes, excepto el de Drumline Evolution que será en el exterior del Centro Cívico Margarita Burón (C/ Copenhague, 57).

Además, se realizarán diferentes tributos a artistas nacionales e internacionales repartidos por distintos barrios de la ciudad para recordar los mejores temas de Estopa, Mecano, Queen, Héroes del Silencio, Canto del Loco, ABBA y I Love rock and roll. Tres festivales son los protagonistas en esta programación: la danza con Gatadans, que tendrá lugar los días 10 y 11 de septiembre en el entorno de la calle Mayor; Territorio Violeta, uno multidisciplinar en favor de la igualdad que se desarrollará los días 7 y 8 de septiembre en la explanada de Los Castillos; y Titiriclown, un certamen de artes escénicas dirigido a público familiar que se desarrollá por diferentes barrios de la ciudad.

En cuanto a los actos religiosos, el miércoles 7 de septiembre tendrá lugar la subida de la Virgen desde la ermita a la iglesia parroquial Santa María la Blanca; el 8, la misa mayor a las 19.30 horas y a las 20.30 la procesión.

Los mayores cuentan con un apartado especial en esta programación con dos festivales a cargo del cantante Luis Muñoz y el concierto ‘Un guateque más’ y ‘Último viaje a violetas imperiales, un concierto homenaje al mítico, Luis Mariano, Sara Montiel, y Gloria Lasso.

Los más pequeños contarán también con el ‘Día del Niño’ en el Recinto Ferial que se celebrará los días 6 y 11 de septiembre, con las atracciones al precio de un euro en horario de 18 a 22 horas. Además, estas atracciones de 18.00 a 20.00h. funcionarán sin música para facilitar la serenidad de los niños y niñas autistas. Además, se hará una fila pase rápido para agilizar la entrada de niños y niñas con distintas capacidades, una iniciativa que se desarrolla en colaboración con asociación TEAporta (Asociación de Padres y Amigos de Personas con Trastorno del Espectro Autista)

Este año se realizará, además de los tradicionales fuegos artificiales – el día 7 de septiembre a las 00.00 horas en el Recinto Ferial – un espectáculo piromusical en la explanada de los Castillos el día 8 de septiembre para conmemorar el XXV Aniversario del Museo de Arte en Vidrio (MAVA).

En estos festejos el Consistorio quiere poner el acento en la reducción de residuos de la mano del proyecto ‘Vaso reutilizable’. De este modo, los vecinos podrán recoger su vaso el precio de un euro a modo de fianza en la carpa de ESMASA que estará situada frente a la caseta de seguridad. Este recipiente podrá ser reutilizado en cualquier caseta del Recinto ferial todas las veces necesarias. Posteriormente, al devolverlo, le será reintegrado un euro y se podrá cambiar por uno limpio. Todos los que se devuelvan serán higienizados para que se puedan utilizar de nuevo con el fin de contar con unas fiestas libres de residuos.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí