Efectivos de la localidad sofocaron durante la noche de ayer las llamas originadas en tres naves agrícolas en la M-524, a la altura del kilómetro cuatro.
El Cuerpo de Bomberos de Villaviciosa de Odón intervino la pasada noche en la extinción de un incendio originado en tres naves agrícolas de Villanueva de Perales. El fuego se extendió al pasto colindante pero fue rápidamente controlado con la ayuda de dos helicópteros y 11 dotaciones de bomberos, brigadas y agentes forestales de la región, tal y como indicaron los efectivos de Emergencias.
Las llamas causaron grandes daños a las estructuras afectadas y provocaron una intoxicación leve por inhalación de humo a un hombre de 31 años, propietario de dichas naves. Este fue estabilizado por el SUMMA 112 y trasladado al hospital Rey Juan Carlos.
En la operación también estuvieron presentes la Policía Local y la Guardia Civil, que procedieron a cortar la M-524 entre el municipio afectado y la M-501.
En este contexto cabe recordar la denuncia presentada el 18 de julio por el Sindicato de Bomberos en la cual señalaron el mal estado de la flota de vehículos del Cuerpo regional en plena campaña de incendios forestales. Lo hicieron de la mano de su portavoz, Israel Naveso, integrante del parque de Villaviciosa de Odón, quien apuntó varios incidentes ocurridos, que tal y como indicó: “han puesto en verdadero peligro a ciudadanos y bomberos”.