Loreto Achaerandio, olímpica en Londres 2012, compartió experiencias con las jóvenes gimnastas de Villaviciosa

0

Loreto Achaerandio con gimnastas villaodonenses

La única representante de nuestro municipio en las pasadas Olimpiadas, mantuvo un encuentro con las integrantes de la escuela municipal de gimnasia rítmica.

¿Cuántos días entrenas?, ¿en cuántas competiciones has participado?, ¿qué sientes al representar a España? Son algunas de las preguntas que las integrantes de la escuela de gimnasia rítmica de Villaviciosa de Odón hicieron a nuestra representante en los Juegos Olímpicos de Londres, Loreto Achaerandio.

A pesar de encontrarse de vacaciones tras los duros entrenamientos de estos meses, nuestra vecina quiso compartir sus experiencias como deportista de élite con las jóvenes gimnastas villaodonenses cuyas miradas eran un fiel reflejo de la admiración que sienten por ella. Su cuarto puesto por equipos en la disciplina de gimnasia rítmica es todo un logro para el deporte español y por extensión para todas sus representantes que ya preparan, según dijo Loreto, los próximos compromisos del año 2013 con la mirada puesta en los Juegos de Río de Janeiro del año 2016.

Loreto foto de grupo
Ejemplo de superación

Esta iniciativa partió de la Concejalía de Deportes del municipio cuyo edil, Paul Rubio, también quiso acompañar a la propia Loreto quien, además de sus experiencias deportivas, también contó cómo es capaz de compaginar los entrenamientos con los estudios en su día a día en la residencia donde convive con el resto de compañeras del equipo nacional.

El concejal destacó de ella su «constancia, superación y sobre todo su fuerza de voluntad, valores todos ellos que son necesarios inculcar a las generaciones que ven en los deportistas de élite un ejemplo a imitar”.

Después de la charla amena y entretenida, la olímpica sorteó entre las presentes diverso material deportivo del equipo nacional de España y posó con todas ellas en una fotografía de grupo. Un broche final a una mañana inolvidable para la cantera villaodonense.

 

Texto: Prensa Ayto/redacción

Fotos: Prensa Ayto.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí