Llamada cultural y de ocio del Ciclo de Música de Castillos, la fiesta del Orgullo, o la American Street Food Festival

0

El Castillo de Villaviciosa calienta motores para celebrar el 75 aniversario del Ejército del Aire.

El primer fin de semana de julio hace una llamada cultural y de ocio a nuestros lectores de la mano del primer Ciclo de Música de Castillos, la fiesta del Orgullo, el festival de comida americana en la calle, o los veranos de la Villa, entre otros planes.

Comenzamos nuestra oferta de eventos con el I Ciclo de Música de Castillos de Madrid, una cita indispensable para los amantes del arte, la historia y la música.

Nuestra Comunidad no se puede entender sin las fortificaciones y los castillos que un día organizaron y defendieron su territorio. Son objeto de atracción para viajeros y visitantes interesados en el turismo cultural y, por el entorno en que se encuentran muchas de esas construcciones, también en el turismo de naturaleza.

Para disfrutar de estos enclaves, este verano se pone en marcha este ciclo, que forma parte del programa de Clásicos de Verano, y está previsto continuar con más actividades durante el otoño de 2015. Abrirá el evento este sábado el Castillo de la Coracera en San Martín de Valdeiglesias, con barroco espiritual a partir de las 21 horas. El día 11 de julio a las 21.30 h. será el turno del Castillo de Villarejo de Salvanés, con el programa “La música sin fronteras, de Polonia a España”.

El madrileño Castillo de la Alameda en Barajas, deleitará a los asistentes con música en el barroco europeo el 18 de julio a las 20.00 horas. Y de la zona noreste, pasamos a Arroyomolinos, donde su castillo acogerá “Madrigales, Canciones y Villanescas”, el 25 de julio a las 21.00 horas.

Para finalizar, el Recinto fortificado y el Castillo de Buitrago del Lozoya serán el 1 de agosto sede del concierto lírico «el encanto del Canto», a las 21.00 horas. Mientras que el Castillo de Manzanares El Real cerrará el ciclo con el arte de la guitarra el 8 de agosto a las 21.00 horas.

También dentro del programa Clásicos del Verano se encuentra los conciertos que se celebrarán en el Castillo de Villaviciosa de Odón; este sábado a las 22.00 horas el Quinteto de flautas de Madrid, que interpretarán obras J.B. de Boismortier, y el 25 de julio a la misma hora, Camerata del Prado Ensemble con Mozart.

Orgullo 2015

Rick Astley
Rick Astley.

Otra llamada a nuestros lectores la hace Madrid Orgullo, que comenzó el día 1 de julio con el pregón de la actriz Cayetana Guillén Cuervo y el director de cine Alejandro Amenábar. Se alargará hasta el domingo 5 y su punto álgido tendrá lugar el sábado con el desfile.

A él regresará Rick Astley que ocupó las listas de éxitos hace 30 años con Together Forever, y actuará este viernes en la plaza de Callao. Junto a él habrá conciertos de Edurne, Regina Dos Santos, Alazán, Ainhoa o Malena Gracia.

Y por supuesto, representaciones teatrales entre las que destaca el ciclo Iguales en Nave 73, y exposiciones en diversas galerías de la capital, convirtiendo Chueca un año más en el epicentro, con el desfile principal del sábado desde Atocha hasta Colón.

La nota gastronómica la pone el American Street Food Festival, que se celebra el fin de semana con la emotiva fecha americana del 4 de julio de trasfondo. El complejo de ocio Moraleja Green (Avenida de Europa, 13 – 15 de Alcobendas) será una calle más de Norteamérica con decenas de puestos callejeros de comida rápida al más puro estilo EEUU. Además, se ofrecerán especialidades de croquetas caseras, delicias de bacalao y salmón, montados y tostas exquisitas, aperitivos de lata y encurtidos etc.

Habrá actividades para los más pequeños en los jardines del centro comercial, como un circuito de cars, paintball etc.

Cine de Verano

No podía faltar en esta agenda el cine que, además de los estrenos de cada semana, lo hace al aire libre en varias localidades de la región. Desde el pasado 27 de junio y hasta el 30 de agosto, 39 municipios albergarán estas proyecciones que cumplen ahora 16 años. El circuito se completa con pases especiales en Madrid capital, en el Centro Cultural Paco Rabal y en la Casa Museo Lope de Vega.

Precisamente, de la gran pantalla llega el Mercado del juguete, protagonizado por Jurassic World y un desfile de las tropas imperiales de Star Wars. El centro comercial la Ermita de Madrid, como cada primer sábado de mes, de 10 a 14.00 horas, alberga este evento que tendrá además un diorama de Playmobil y otro del mundo Jurásico con más de 500 Cliks, elaborado por miembros de la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks (AMCLICKS). La entrada es gratuita.

Finalmente, nuestros lectores podrán acudir a dos clásicos del verano en la región: Veranos de la Villa 2015 y Veranos de Conde Duque. El primero estará sembrado de teatro, danza, y cine de verano en los principales espacios culturales de Madrid capital. En esta edición Madrid Río cobrará protagonismo (Puente del Rey), ya que sustituirá a los Jardines de Sabatini.

El segundo, además de eventos musicales en el Centro Cultural Conde Duque, ofrecerá en el Centro Cibeles el cine de verano, una experiencia cinematográfica original y exclusiva. Del 1 de julio al 3 de septiembre, de lunes a sábado, a partir de las 20.00 horas, con cintas clásicas, de culto y de estrenos recientes.

Otro de los recintos de Veranos de Conde Duque es el Teatro Circo Price, que se volcará con la música con actuaciones de Silvia Pérez Cruz y Raül Fernández Miró (3 de julio), Marlango (4 de julio) y Luis Fonsi (5 de julio).

 

¡Acudan a estas llamadas y disfruten de su tiempo de ocio!

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí