Las víctimas de ocupación recibirán la bonificación del 100% de la factura del agua

0

 

Agua
Imagen de una vivienda ocupada en Madrid (FOTO: Telemadrid)

Esta nueva medida del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ya está en vigor y tendrá una vigencia inicial de seis meses.

Esta ayuda se contempla tanto para los casos en que la ocupación ilegal se produce en perjuicio de los titulares del contrato de suministro cuando existe contador individual, como para aquellos que no son titulares y el contrato está a nombre de la comunidad de propietarios porque hay un único contador en toda la finca. En ambos casos se bonificará el 100% de la parte fija y variable de la factura del agua.

El Canal de Isabel II se hará cargo de esas facturas del agua de los propietarios de las entorno a 4.300 viviendas ocupadas en la región, desde la fecha de presentación de la solicitud y durante el tiempo que dure la situación de ocupación ilegal. Inicialmente tendrá una vigencia de seis meses que, en todo caso, podrá prorrogarse en periodos de idéntica duración mientras las viviendas permanezcan ocupadas ilegalmente y así se justifique.

Para tramitarla, los afectados deben aportar la documentación que justifique la iniciación de un procedimiento judicial dirigido a recuperar la posesión de la vivienda ocupada. Se puede pedir presencialmente en la oficina comercial de Canal de Isabel II (José Abascal, 10 Madrid), a través de la Oficina Virtual o través del correo clientes@canaldeisabelsegunda.es

Servicio de Ocupación 112 

El Gobierno regional está comprometido con la lucha contra el delito de ocupación. Por ello, entre otras acciones, destaca el servicio 112 Ocupación que ofrece atención inmediata a los propietarios de los inmuebles afectados través del teléfono gratuito 900 205 112.

Este servicio ya alcanzaba  las 800 llamadas el pasado 13 de octubre, tal y como contamos en Villaviciosadigital en esta noticia. 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí