
Así lo ha anunciado este miércoles el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que ha aprobado los contratos de construcción del villaodonense y el de Guadarrama.
En su reunión de hoy el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a los contratos para la construcción de los dos centros de salud, cuyas obras comenzarán en el primer semestre de 2024.
Cuenta con un presupuesto total de 19.697.397 euros, de los que 9.321.715 euros se refieren al centro de salud de Villaviciosa de Odón, que dispondrá de «equipamiento de última generación en espacios versátiles que se adecuan a las necesidades de los usuarios y trabajadores del centro», según han destacado en una nota.
Tal y como adelantó Villaviciosadigital en 2021, ofrecerá 22 consultas; 18 de medicina de familia y enfermería y cuatro de pediatría y enfermería pediátrica, a las que se añadirá una polivalente. También albergará zona de extracciones, fisioterapia, una unidad de psicoprofilaxis obstétrica y otra de salud bucodental.
En 2022 el Gobierno regional autorizó para este 2023 la licitación para su construcción. Estará situado en el número 6 de la avenida Laura García Noblejas y Brunet, en una parcela de 4.500 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid.