El nuevo centro de salud de Villaviciosa de Odón contará con 22 consultas

0

imagen proyecto nuevo centro de salud villaviciosa de odonEl expediente de tramitación de obras comenzó en octubre de 2020 y se encuentra a la espera de autorización del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

La localidad sigue a la espera de que el nuevo centro de salud sea una realidad. Han pasado cinco años desde que el que fuera concejal de Sanidad, Agustín Reguera, anunciase en el Pleno del Ayuntamiento esta nueva instalación, cuyas obras estaban previstas que comenzasen la pasada legislatura. Su construcción se encuentra dentro de las «actuaciones priorizadas» propuestas para el Plan de Inversiones de Atención Primaria 2020-2024, según han explicado a Villaviciosadigital fuentes de la Consejería de Sanidad.

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, cedió a la Comunidad de Madrid una parcela de 4.500 metros cuadrados, situada en el número 6 de la avenida Laura García Noblejas y Brunet. En ella se construirá el centro de salud cuyo expediente de tramitación se inició en octubre de 2020 para la contratación de la ejecución de las obras, que están previstas finalicen en 20 meses desde que comiencen. En 2017 se realizó el proyecto básico, el de ejecución y el estudio geotécnico y topográfico.

Equipamiento

El presupuesto de ejecución de la construcción asciende a 7.383.798,97 euros. El proyecto desarrolla un programa de necesidades que comprende 18 consultas de medicina de Familia, Enfermería y Polivalentes, cuatro de Pediatría y Enfermería Pediátrica, zona de extracciones, Psicoprofilaxis obstétrica, Fisioterapia y Unidad de Salud Bucodental. Además, contará con zonas de apoyo administrativo, de servicio y de instalaciones.

Tendrá una superficie construida de 5.034 m2 en dos plantas asistenciales y una sótano para aparcamiento, instalaciones y zonas de servicio.

ARC

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí