Las obras de la Ciudad de la Justicia de Móstoles comenzarán el próximo verano

0

Acceso Juzgados de Mostoles

Así lo anunció ayer la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, quien también adelantó que el PAU-4 albergará un nuevo centro de salud.

Las obras de la Ciudad de la Justicia de Móstoles empezarán el próximo verano. Tienen un presupuesto de más de 40 millones de euros y un periodo de ejecución de cuatro años. Ya en 2020 el Gobierno regional planificó este proyecto, aunque inicialmente estaba previsto destinar 25 millones de euros.

El objetivo de esta infraestructura pública es unificar la totalidad de las sedes judiciales en Móstoles gracias a una superficie construida de más de 35.000 metros cuadrados para ubicar a los 24 juzgados existentes, generándose además espacio para otros ocho de reserva.

Díaz Ayuso, quien ayer presidió en el Ayuntamiento mostoleño el Consejo de Gobierno regional anunció también la construcción de un nuevo centro de salud ubicado en el PAU-4. Está prevista para inicios del próximo año con una inversión de más 5 millones de euros. Tendrá una superficie construida de más 3.000 metros cuadrados y ofrecerá a los mostoleños ocho nuevas consultas de Medicina de Familia, ocho de Pediatría, otras ocho de Enfermería y servicios como consultas de ecografías o de preparación al parto y fisoterapia.

Estas son dos de las inversiones que la Comunidad de Madrid va a realizar en el municipio, al que va a destinar un total de 100 millones de euros. Incluyen entre otras, la construcción para el próximo año de más de 400 viviendas con alquileres accesibles del Plan Vive autonómico; la modernización de la red de alcantarillado con el inicio en 2023 del Plan Sanea de Canal de Isabel II (inversión de cerca de 50 millones de euros); o la integración desde el próximo mes de noviembre del Parque de bomberos de Móstoles al Cuerpo Regional de Bomberos de la Comunidad de Madrid, tal y como adelantó a Villaviciosadigital el jefe-supervisor del ubicado en Villaviciosa de Odón en este reportaje, aportando 60 efectivos para sumar una plantilla total de 1.600 profesionales.

Asimismo, la presidenta destacó que han vuelto a pedir al Gobierno central que reactive las obras del tren de Móstoles a Navalcarnero, un proyecto con la colaboración autonómica garantizada para conectarlo con la C-5 de Cercanías

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí