Las aseguradoras presentaron una herramienta informática para educar a los estudiantes en finanzas y seguros

1

estudiantes-de-secundaria-colegio-casvi-villaviciosa-de-odonLa Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) presentó este martes ‘Aprendo seguro’, un test online vinculado con el temario de las asignaturas del curso escolar.

Una veintena de alumnos de Secundaria del colegio privado internacional Eurocolegio Casvi, de Villaviciosa de Odón, probaron de forma pionera la herramienta en las instalaciones del centro, que acogieron su presentación en presencia de la presidenta de UNESPA, Pilar González de Frutos, y de Juan Luis Yagüe, director de colegio.

‘Aprendo seguro’ tiene por objetivo acercar el mundo del seguro a los más jóvenes a través de un test cuyas preguntas están vinculadas con el temario de las asignaturas de su curso escolar. Es la primera actuación que, de manera conjunta, desarrollan las entidades aseguradoras para colaborar con centros de enseñanza obligatoria en materia de educación financiera.

“El seguro está presente en el día a día de todas las personas. Protege nuestra vida, nuestra salud, a nuestros seres queridos, nuestras cosas… Hemos decidido acercarnos a los colegios para que, desde niños, la gente conozca que existen los riesgos y que, gracias al seguro, es posible protegerse frente a ellos” explicó González de Frutos.

Por su parte, Juan Luis Yagüe, apuntó que «combina diversión con aprendizaje. Es una buena manera de que los alumnos apliquen lo que aprenden en clase con situaciones que, con toda probabilidad, se encontrarán a lo largo de su vida”.

La aplicación está disponible en esta web. Su desarrollo se enmarca dentro del proyecto ‘Estamos Seguros’ puesto en marcha por UNESPA. Esta es una iniciativa sectorial que «busca poner en valor la labor que realiza el seguro en favor de la sociedad».

1 Comentario

  1. No estoy conforme con esto, los seguros tienen más de manipulación que de protección. Yo he decidido anular mi póliza de decesos por considerarlo una estafa lo que me cobran «para por sí, recordatorios, flores, coche fúnebre». Si he de afrontar los gastos del desenlace final se paga y no es tan caro comparado con todo lo que llevo acumulado desde mi antigüedad de 58 años, total para incinerar…
    Con esta asignatura se embarca a los niños aprovechandose de las tradiciones, en unas costumbres ancestrales donde prima más los intereses económicos de estas empresas a las que les importa un bledo las vidas o las muertes de cada uno de nosostros.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí