Estos son algunos de los puntos del orden del día de la sesión ordinaria de abril, que tendrá lugar este lunes a partir de las 17.30 horas.
Queda poco más que un mes para las elecciones municipales del 28 de mayo y los políticos de Villaviciosa de Odón ya están atentos a ese horizonte electoral. Tanto es así, que todas las formaciones ya han presentados sus candidaturas a la Alcaldía de la localidad, tal y como está contando Villaviciosadigital.
Mientras tanto, los concejales actuales siguen con sus actividades ordinarias pertinentes, tales como los Plenos. En la sesión de este lunes el orden del día recoge la adjudicación de las dos parcelas municipales (M8-P1 y M-10 P1) ubicadas en el UZ 123 del Monte de la Villa para construir viviendas sujetas a un régimen de protección pública. Se trata de 190 inmuebles cuya edificación, a expensas de lo que se decida este lunes, podría correr a cargo de Gesurbe Project S.L., empresa de Villaviciosa de Odón que mayor puntuación obtuvo en el concurso público del Ayuntamiento y que ya ha construido otras promociones públicas en la localidad, como Villapolis o la Los Olivares, año 2012.
En relación al tema de vivienda pública, hay que recordar que a finales de marzo, el Consistorio anunció el listado provisional de solicitudes admitidas y excluidas en el procedimiento para la adjudicación en régimen de compra de las mismas, a las cuales se presentaron 1.662 peticiones, acerca de las cuales ya informó Villaviciosadigital. Dicho documento certificaba la exclusión de dos personas.
Del mismo modo, se tratará la admisión de la garantía complementaria y del plan de viabilidad presentado por Hispaocio Villaviciosa, S.L. y Smartfit Gestión, S.L., y desistimiento del procedimiento de resolución del contrato de construcción y concesión del servicio público de instalaciones deportivas acuáticas iniciado por acuerdo de 27 de febrero de 2023.
Como informó este medio, el complejo ya está siendo gestionado por la empresa Smartfit, después de que adquiriese las participaciones sociales a Hispaocio, que desde 2005 era la sociedad adjudicataria de esta concesión municipal que tiene una duración de 25 años, pero cuya empresa matriz quebró. Sin embargo, todo el proceso de puesta en marcha se ha ralentizado, ya que desde el Consistorio se reclamaba un plan de viabilidad, por entonces inexistente, y que es el que la empresa ha presentado ahora.
Por otro lado, el Pleno abordará la aprobación de la modificación de la plantilla de Seguridad Ciudadana, es decir Policía Local, con la creación de una plaza de subinspector y una plaza de oficial y, al mismo tiempo, la de la plantilla de Personal 2023 que pretende crear dos plazas de Técnico Superior de Administración General, y amortización de una plaza Técnico superior de Administración Especial, y de una plaza de administrativo.