La nuevas viviendas sociales, a un paso de ser entregadas

0

Viviendas sociales

Durante esta semana los propietarios de las 35 viviendas protegidas en régimen de alquiler con opción a compra, ubicadas en la calle Alta 31 y 40 del desarrollo de los Olivares (urbanización de Campodón), recibirán las llaves de su nuevo domicilio.

El alcalde, José Jover, acompañado por el concejal de Urbanismo, Juan Godino, se trasladó este miércoles hasta la citada urbanización junto a varios concejales del Ayuntamiento y algunos de los adjudicatarios.

El regidor felicitó personalmente, tanto a los responsables de la empresa promotora, Gesurbe, Andrés Horcajada y Eduardo Agustín, como al presidente de la  empresa constructora, Avintia, Antonio Martín, además de al arquitecto de este proyecto, José Antonio Santander, por el “magnífico resultado obtenido con esta promoción”.

Janette y Sergio, una pareja de adjudicatarios también presente e ilusionada con su nueva vivienda no podía ocultar su felicidad. “Las casas son muy bonitas, muy bien repartidas y con un patio muy acogedor, de ellas destacaría todo en su conjunto. Tenemos muchas ganas de entrar a vivir», indicaron.

La urbanización está compuesta por 2 bloques, con 35 viviendas, 70 plazas de garaje y 35 trasteros. Se sitúa entre las calles Alta y Faroles, en la zona conocida como “Los Olivares” muy cerca del Pinar de Villaviciosa, disfrutando de un privilegiado entorno.

57 metros cuadrados

Todos los inmuebles, de unos 57 metros cuadrados útiles, disponen de dos dormitorios, salón, cocina independiente, baño completo, aseo y patio, repartidos en dos plantas, habiendo adaptado dos de ellas en una única planta para personas con movilidad reducida. Además, tienen vinculadas dos plazas de garaje, cada una de 25 metros cuadrados útiles y un trastero de 7 metros cuadrados útiles.

Asimismo, en una de las parcelas situadas entre las dos zona de viviendas que comprende esta promoción se ha creado un parque público que cuenta con una superficie de 2.563,00 metros cuadrados y cuenta con zona de juegos infantiles en la que se intercalan bancos que rodean un pequeño estanque.

El presente proyecto se enmarca dentro del Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid, y están destinadas al arrendamiento con opción de compra para jóvenes. Los inquilinos pagarán unos 750 euros al mes, de los que la mitad van destinados a la compra del inmueble (valorado en cerca de 150.000 euros). Esa opción la podrán ejercer transcurridos el quinto, sexto o séptimo año posterior a la fecha de otorgamiento de la calificación definitiva.

 

Texto: Prensa Ayto/redacción

Fotos: Prensa Ayto.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí