La villaodonense Yaiza Schmöhe Ollero sueña con viajar al espacio

1

Yaiza Schmöhe Ollero

Ha sido seleccionada entre más de 17.000 personas y se encuentra entre los 20 españoles que continúan en la competición internacional AXE APOLLO para convertirse en astronauta. La prueba final será el 22 de junio, cuando los aspirantes realizarán un salto de 10 metros de altura, con un traje de astronauta confeccionado por ellos mismos, en la AXE Apollo Space Jump en Ibiza.

Yaiza conserva el sueño de convertirse en el astronauta español de la competición AXE APOLLO, en la que se enviará al espacio a 22 personas, una de ellas española. Licenciada en Ciencias Físicas y doctora en Cosmología, está entre los 20 candidatos españoles que tendrán que superar la prueba final en Ibiza el 22 de junio.

«Desde que era pequeña me ha apasionado el Universo, recuerdo que pasaba horas y horas tumbada mirando las estrellas, intentando comprender qué somos, dónde estamos, de dónde venimos… por eso estudié mi carrera, para intentar desvelar ese misterio que me apasiona y, a pesar de que llegué lo más lejos posible (hice un doctorado en las teorías más avanzadas y modernas que hay hoy en día sobre la el Universo: Teoría de Cuerdas y Teoría M) me di cuenta de que cuanto más sabes, más preguntas surgen», explica Yaiza Schmöhe Ollero en su página web.

Estos 20 aspirantes tuvieron que pasar distintas fases para poder llegar a las pruebas físicas, celebradas el pasado  fin de semana en el Urban Camp de Madrid. En ellas, un total de 30 españoles tuvieron que demostrar su habilidad en distintas pruebas de: velocidad, fuerza, coordinación, equilibrio, elasticidad y acuáticas. Además,pasaron una prueba de nivel de inglés y un reconociendo médico.

Ahora los 20 españoles que siguen en la competición AXE APOLLO, tendrán que construir su propio traje de astronauta para realizar un salto de 10 metros de altura en la AXE Apollo Space Jump en Ibiza, el próximo 22 de junio. A través de la web puedes seguir la preparación que Yaiza y el resto de concursantes están llevando a cabo

AXE ha creado AXE Apollo Space Academy (A.A.S.A), una academia espacial que pone al alcance de todo el mundo la posibilidad de viajar al espacio. Mediante un concurso internacional, que cuenta  como embajador con Buzz Aldrin, el segundo astronauta en pisar la Luna, se están reclutando aspirantes de 60 países, que competirán por una de las 22 plazas disponibles para viajar al espacio,  y en el que uno de ellos será español.

 

Redacción.

 

1 Comentario

  1. Lo que no entiendo es cómo es posible que alguien con un doctorado en física tenga que recurrir a una beca AXE para seguir investigando, y que encima esa beca le requiera hacer pruebas de este estilo. Los recortes en investigación van a acabar con la ciencia en España

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí