
Margarita Díaz Revilla fue nombrada en el nuevo cargo en la Asamblea celebrada el pasado sábado. Presidirá la institución durante los dos próximos años sustituyendo a Eva Guillem.
La nueva presidenta manifestó que es «todo un honor y una gran emoción estar en la Hermandad con la Virgen de la Soledad y con mis compañeras de Junta. Espero que lo hagamos igual de bien que la Junta saliente, todas unidas y siempre tomando las decisiones en común con el objetivo de seguir cuidando nuestras tradiciones».
Margarita Díaz recibió el testigo de manos de su antecesora, que se mostró «muy orgullosa y honrada por haber ostentado el cargo de presidenta y feliz por haber estado muy cerca de la Virgen» y a la vez «encantada con todas las compañeras de Junta porque todo lo hemos hecho unidas».
Además de Díaz Revilla formarán la nueva Junta para el periodo 2022/2024 María Ángeles Montero como vicepresidenta, Ana Isabel Rey como tesorera y Ana Bueno como secretaria. La vocales serán María Jesús Revilla, Rosario Pascua Velasco, Ana María Medrano Izquierdo y Ana Isabel León Cotillo.
El relevo en la presidencia de la Hermandad de la Soledad coincide con el nombramiento, el pasado 8 de octubre, de Sagrario Ríos como la primera mujer en ocupar el cargo en la del Santísimo Cristo del Milagro, tal y como contamos en Villaviciosadigital. En una entrevista en pódcast, la propia Sagrario reconoce que es su designación es «un proceso natural de la sociedad».