La Hermandad Nuestra Señora de la Soledad de Villaviciosa de Odón tiene nueva presidenta

0
Villaviciosa de Odón
La presidenta saliente, Eva Guillem, da el testigo a Margarita Díaz, que presidirá la Hermandad de la Soledad durante los dos próximos años (FOTO: Ayto Villaviciosa de Odón).

Margarita Díaz Revilla fue nombrada en el nuevo cargo en la Asamblea celebrada el pasado sábado. Presidirá la institución durante los dos próximos años sustituyendo a Eva Guillem.

La nueva presidenta manifestó que es «todo un honor y una gran emoción estar en la Hermandad con la Virgen de la Soledad y con mis compañeras de Junta. Espero que lo hagamos igual de bien que la Junta saliente, todas unidas y siempre tomando las decisiones en común con el objetivo de seguir cuidando nuestras tradiciones».

Margarita Díaz recibió el testigo de manos de su antecesora, que se mostró «muy orgullosa y honrada por haber ostentado el cargo de presidenta y feliz por haber estado muy cerca de la Virgen» y a la vez «encantada con todas las compañeras de Junta porque todo lo hemos hecho unidas».

Además de Díaz Revilla formarán la nueva Junta para el periodo 2022/2024 María Ángeles Montero como vicepresidenta, Ana Isabel Rey como tesorera y Ana Bueno como secretaria. La vocales serán María Jesús Revilla, Rosario Pascua Velasco, Ana María Medrano Izquierdo y Ana Isabel León Cotillo.

El relevo en la presidencia de la Hermandad de la Soledad coincide con el nombramiento, el pasado 8 de octubre, de Sagrario Ríos como la primera mujer en ocupar el cargo en la del Santísimo Cristo del Milagro, tal y como contamos en Villaviciosadigital. En una entrevista en pódcast, la propia Sagrario reconoce que es su designación es «un proceso natural de la sociedad».

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí