Hoy comemos en: ‘La flaca del Bosque, cenar con actuación en directo, privilegio en Villaviciosa de Odón»

0

En nuestra sección ‘Hoy comemos en’ , Maribel Martínez ha degustado algunos de los platos del restaurante La Flaca del Bosque, ubicado en la calle Duero 37 de Villaviciosa de Odón, especializado en carnes.

Lo primero que tenemos que destacar en La Flaca del Bosque es su espacio: uno exterior bastante grande y una terraza amplia con mesas y paneles para evitar el frío. El interior cuenta con algunas mesas altas y otras normales, pero con distancia y los comensales pueden moverse sin apreturas.

Llama la atención que tienen una cava de vinos, que son de alta calidad, con precios acorde al nivel de los vinos. También es interesante el expositor de carnes, ya que son la especialidad de la casa, sobre todo las maduradas. La decoración es interesante, original y a la vez elegante.

Como novedad en el municipio es que tienen actuaciones, que están anunciadas en la entrada al local; se trata de una opción muy a tener en cuenta de cara a comer o cenar.

En cuanto a la carta, es amplia y optamos por el menú del día, con un precio de 19,50 euros; incluye elegir entre tres primeros, tres segundos y tres postres o café. Pedí un vino original de Madrid, correcto aunque nada destacable. Elegimos una ensalada compuesta por brotes de canónigos, salmón ahumado , espárragos verdes, cebolla encurtida y tomatitos cherry; se trata de una mezcla suave, con buena presentación. También probamos una berenjena rellena con verduras, queso gratinado por encima y pequeñas perlas de salsa kimchi, lo que le da un sabor bastante interesante al relleno.

De segundo plato comimos pato fileteado con base de puré, con cantidad generosa y bien presentada con un cuenco de patatas fritas, y también unas pequeñas perlas de salsa kimchi. Se trata de un plato bastante completo.

Además, probamos rodaballo, uno entero no muy grande, junto a patatas panaderas y pimientos asados con cierto toque ahumado y de nuevo las perlas de salsa kimchi.

De postre pedimos un brownie de chocolate, correcto, aunque le faltaba textura suave y algo de chocolate, y el cornete de crema; bien la crema y la masa gruesa, pero rica. Los dos tenían bola de helado como complemento; de frambuesa y de pistacho

Respecto al servicio, fue muy bueno y rápido. Los platos bien presentados, de estilo moderno pero sin perderse en estridencias.

En conjunto, opción interesante y distinta en una zona tranquila de Villaviciosa de Odón, la urbanización El Bosquqe, que además dispone de espacios privados para realizar eventos privados.

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí