Desde el pasado 6 de febrero, y afrontará una «reforma integral de sus instalaciones», según ha anunciado el Ayuntamiento.
La empresa Smartfit Gestion S.L. gestiona desde hace 15 días la instalación deportiva municipal conocida como Hispaocio. Esta decisión se produce después de que adquiriese las participaciones sociales a Hispaocio Villaviciosa S.L., que era desde 2005 la sociedad adjudicataria de esta concesión municipal que tiene una duración de 25 años. Esta última pertenecía a la sociedad ASSA SPORT S.L., cuyas deudas la obligaron a pedir en 2015 un concurso voluntario de acreedores que finalizó el 21 de mayo de 2021.
En octubre de 2022 el Pleno del Consistorio trató la propuesta del equipo de Gobierno para votar la autorización de la transmisión de las participaciones sociales de Hispaocio Villaviciosa S.L. a Smartfit Gestión S.L.
En la sesión plenaria del pasado enero el edil de Economía, Joaquín Navarro, informó que Smartfit Gestión S.L. presentó (fuera de plazo según un informe técnico) el día 16 del pasado mes la fianza exigida por 126.611 euros depositada en efectivo en una cuenta bancaria del Ayuntamiento, algo que se acordó en el Pleno de octubre de 2022, junto con la entraga de un plan de viabilidad detallado de la inversión y mejoras. El día 12 se les hizo un requerimiento porque no habían realizado esas dos acciones y tras el mismo, procedieron al abono del dinero y comunicaron que el 31 presentarían el documento con las mejoras y el proyecto, y que iban a «liquidar toda la deuda de Hispaocio Villaviciosa S.L., liberándola de la suspensión de pagos, dejándola saneada», según contó el concejal.
Smartfit tiene prevista una inversión de 1,2 millones de euros
El Consistorio ha informado este martes que en la reunión del comité de seguimiento presidido por el concejal de Deportes, Paul Rubio, con la presencia de los nuevos gestores y representantes de los grupos municipales se ha dado a conocer este cambio de gestión.
En la planificación establecida por Smartfit Villaviciosa de Odón (así se denomina ahora) para este centro contempla una inversión de 1,2 millones de euros y «una actualización del mismo», con una «reforma integral de las diferentes instalaciones, la contratación de nuevas incorporaciones y la creación de una nueva imagen corporativa que ya se puede apreciar en la uniformidad del nuevo personal y en la cartelería interior».
Actuaciones
En cuanto a los trabajos que tiene previsto realizar, la nueva empresa concesionaria apunta a una reforma integral del SPA, una optimización de espacios reubicando servicios, lo que supondrá duplicar el espacio de la sala de fitness, nuevos aseos y recepción, creación de ludoteca y una actualización del equipamiento.
Igualmente, desde principios del mes de marzo comenzará con la instalación de placas solares en todo el centro.
El alcalde, Raúl Martín Galán, ha valorado esta nueva etapa en el complejo deportivo municipal: «es una garantía de la continuidad de este importante complejo deportivo, lo que supondrá una mejora sustancial de sus instalaciones con la calidad que merecen nuestros vecinos”.
Conocido de Hispaocio
Por su parte el directivo de Smartfit, Ignacio Usera, quien precisamente inició en Hispaocio su carrera en la gestión de este tipo de centros ha afirmado: “para nosotros esta nueva etapa es muy especial. Viene acompañado de una positiva carga emocional, ya que fue en este centro, donde comenzó nuestra carrera profesional en el fitness y donde hace casi diez años, surgió la idea de crear Smartfit. Conocemos Hispaocio y sabemos lo que este centro representa para la Villaviciosa de Odón y sus habitantes. Es por eso que, al hacernos cargo de la instalación, adquirimos también un compromiso con la localidad manteniendo vivo uno de los centros neurálgicos del municipio”.
Con este centro Smartfit gestiona un total de 11 instalaciones repartidas en diferentes comunidades autónomas como Madrid, Cataluña, Andalucía y Cantabria y cuenta con casi 25.000 socios.
La situación del Hispaocio ha tenido varias anomalías en el servicio en los últimos años. Por ejemplo en piscinas, algo que generó una intervención del Ayuntamiento, quien en 2020 tuvo que suspender la de hidromasaje y el número de socios se ha reducido considerablemente.
En marzo de 2021, al igual que sucedió en 2017, el Pleno volvió aprobar realizar un seguimiento de la gestión del complejo deportivo.
ARC