Hispaocio, impuestos, hostelería y comercio al Pleno de Villaviciosa de Odón

0

Hispaocio Villaviciosa de OdonSon algunos de los asuntos de los que hablarán los grupos políticos en la sesión plenaria ordinaria del Ayuntamiento que tiene lugar este lunes 31 de octubre a partir de las 17.30 horas.

El orden del día inicial del Pleno de octubre llega con mucho contenido; 22 puntos incluyendo los ruegos y preguntas. Entre los numerosos temas destaca la propuesta del equipo de Gobierno para votar la autorización de la transmisión de las participaciones sociales de Hispaocio Villaviciosa S.L. a Smartfit Gestión S.L. Este complejo deportivo es una concesión otorgada por el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón que comenzó en 2005 por un plazo de 25 años.

Está gestionado por la empresa Hispaocio Villaviciosa S.L., que recibe cerca de 180.000 euros trimestrales del Consistorio en concepto de canon y pertenece a la sociedad ASSA SPORT S.L., cuyas deudas la obligaron a pedir en 2015 un concurso voluntario de acreedores que ha finalizado el 21 de mayo de 2021 y con el que se ha extinguido la sociedad.

Desde hace varios años ha tenido anomalías en el servicio que ha prestado (por ejemplo en piscinas, con intervención del Ayuntamiento; quien en 2020 tuvo que suspender la de hidromasaje)  y el número de socios se ha reducido considerablemente.

En marzo de 2021, al igual que sucedió en 2017, el Pleno volvió aprobar realizar un seguimiento de Hispaocio. También decidieron el año pasado que el Ayuntamiento iba a estudiar resolver ese acuerdo pero desde entonces no ha habido avances en este sentido.

Impuestos y urbanismo

En materia fiscal el equipo de Gobierno del PP lleva a la sesión para su aprobación provisional de la modificación de la Ordenanza Reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y la del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

En urbanismo, proponen la aprobación definitiva del estudio de detalle de la manzana 17 del UZ 1,2,3 Monte de la Villa.

Entre las mociones de los grupos de la oposición destacan la de Ciudadanos para crear dos mesas de trabajo relativas a la hostelería y el comercio minorista de la localidad; VOX propone solicitar un nuevo informe relacionado con el incumplimiento de la gestión de Hispaocio Villaviciosa S.L.; el PSOE plantea crear un concurso anual con el Instituto de Enseñanza Secundaria Centro de Capacitación Agraria de Villaviciosa de Odón, y Más Madrid realizar un censo de los edificios del municipio con presencia de amianto.

Asimismo se producirán dos comparecencias a petición de VOX: la del edil de Deportes, Paul Rubio, y la de Educación, Noelia Álvarez.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí