La Comunidad de Madrid destinará 9,1 millones de euros en equipos de protección para personal sanitario

0

Para profesionales del hospital temporal ubicado en IFEMA y de los establecimientos sanitarios del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado este martes de la tramitación, por el procedimiento de emergencia, de dos contratos por un importe total de 9.100.000,90 euros; se han agrupado en dos expedientes, uno de 4,2 millones de euros y otro de más de 4,8 millones de euros.

Según han explicado en una nota, la finalidad es garantizar la protección de pacientes y profesionales sanitarios, de manera que el SERMAS ha necesitado realizar una «compra centralizada», por razón de emergencia sanitaria por coronavirus, para todos sus centros dependientes y gestionar su suministro, según las necesidades de cada centro.

También se adquiere material para el Hospital Temporal que la Comunidad de Madrid puso en marcha en IFEMA el pasado 21 de marzo, dedicado en exclusiva a atender a pacientes infectados por el COVID-19.

La Viceconsejería de Asistencia Sanitaria del Gobierno regional ha sido la responsable de dictar una serie de resoluciones por las que se ordena la tramitación y ejecución, con carácter de emergencia, de estas contrataciones relativas a este suministro en todas estas instalaciones médicas.

Desde diferentes organizaciones médicas y de enfermería siguen reclamando material de protección para el personal sanitario, tal y como hizo este lunes la secretaria de SATSE Madrid, Teresa Galindo.

Residencias

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha autorizado también el gasto de 3.590.000 euros que ha permitido la adquisición de EPIs destinados al personal que atiende de forma directa a los usuarios en los centros residenciales de la Comunidad de Madrid.

El pasado 15 de abril informaron desde la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la contratación emergencia por un importe estimado de 5.665.000 euros y ahora se autoriza el gasto derivado de los primeros pedidos realizados, que ha permitido la adquisición de 131.000 unidades quirúrgicas, 259.000 mascarillas FFP2, 60.500 batas desechables y 6.800 guantes de nitrilo.

Centros de Servicios Sociales

El Consejo de Gobierno ha conocido también hoy la declaración de emergencia para la contratación de servicios auxiliares, servicios de limpieza y servicios de cocina en los centros de servicios sociales de la región. El plazo estimado para las contrataciones es de tres meses y por un importe de 624.000 euros; han sido tres contratos formalizados con Ilunion Facility Services el día 5 de abril, y el 9 de abril con Ferrovial Servicios S.A. y Servicios Dix 2012 S.L.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí