La agenda cultural llega con el humor de ‘El eunuco’, exposiciones, gastronomía y actividades varias en Villaviciosa

0

[sam_ad id=»25″ codes=»true»]El_EunucoInmersos en el penúltimo fin de semana del mes de enero,Villaviciosadigital indaga de nuevo en la agenda cultural madrileña para ofrecer a sus lectores los eventos más destacados para estos días de descanso.

Para comenzar este tiempo de ocio, no hay nada mejor que acudir al teatro La Latina para disfrutar de una comedia traviesa, alocada y muy divertida ‘El eunuco’Una historia que es fruto de la adaptación libre de una de las seis obras humorístico clásicas de Terencio.

Alejo Sauras interpreta a «el eunuco», un joven muy fogoso y con las hormonas a flor de piel que un buen día se enamora de una esclava. Una joven que resulta ser cortesana y que tiene encuentros continuados con el hermano de este,  quien para ganarse su amor le regalará un eunuco. Alejo Sauras se percata de este presente  y accede a la casa de la muchacha para cautivarla, suplantando la identidad del eunuco.

Pepón Nieto, Anabel Alonso, Alejo Sauras, Jorge Calvo, Antonio Pagudo, Marta Fernández Muro, Eduardo Mayo,  Jordi Vidal, María Ordóñez son los actores que encabezan un reparto en el que el amor, el dinero, la pasión, el orgullo, los celos y los equívocos son los protagonistas.

Sigamos con más risas, risas enfrascadas en el monólogos Miss Tupper Sex en sala Trovador. La actriz y humorista Pilar Ordóñez, tratará de desmontar sin ningún pudor todas las teorías anticuadas y absurdas sobre el tema sexual femenino.

Continuamos con, Amores Minúsculos, una comedia romántica fruto de la adaptación del cómic de Alfonso Casas al teatro. Narra la historia de Jaime, Nacho, Eva, Laura, Carlos y David, seis jóvenes que vivirán el amor como si fuera el último de sus días.

Las situaciones y acontecimientos que se desencadenen en el escenario conseguirán que el público recuerde de nuevo su primer amor, los bonitos y los malos momentos.

Gastronomía

Este sábado de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 horas a 21.30 se impartirán en  Kitchen Community de Espacio Torrelodones dos cursos gastronómicos. El primero de ellos, tiene como objetivo iniciar a todos los asistentes en la elaboración de magdalenas americanas y el segundo, el aprender a saborear y discernir qué especias arábigas acompañan mejor a cada alimento.

Este fin de semana en el Mercado de Antón Martín se podrá disfrutar de ‘Caravana’, un encuentro callejero de comida para llevar, al más típico estilo neoyorquino. Los sándwich de Roastbeef a la pimienta rosa; el Cubano, donde el lomo de cerdo se adoba con una mezcla de especias, jugo de lima y naranja; o el Veggie que combina escalibada con tapenade de aceituna negra y queso cremoso de cabra, son algunas de las propuestas gastronómicas a saborear. Estará abierto al público el sábado de 11.00 a 15.00 horas y entre semana de 11.00 a 21.00 horas.

Exposiciones

Los que todavía no se hayan acercado a la exposición ‘Alimenta la innovación’ de Ferran Adriá en el Espacio Fundación Telefónica, este fin de semana es su momento. En una sala de cerca de 1.000 metros cuadrados se recogen los apuntes,dibujos, platos, utensilios y fotografías de lo que fueron las cocinas de ‘elBulli’.

A través de ella pretende ahondar en el proceso creativo y de innovación que hizo posible que año tras año los resultados gastronómicos fuera avanzando de manera sorprendente.

En estas mismas instalaciones y con fecha de cierre el 31 de enero,  se presenta una ‘Instagramers Gallery’ , una galería virtual que recopila una selección de las mejores instantáneas tomadas con teléfonos inteligentes y que tienen como procedencia común, las redes sociales.

En Villaviciosa de Odón

Hoy viernes a las 19.00 horas en el Centro Miguel Delibes, Monserrat Merino Cuervo, profesora de técnicas expresivas, propondrá una serie de claves para conocerse mejor, comprender y manejar nuestros pensamientos y sentimientos.

Y este domingo se impartirá un taller en apoyo a las personas mayores que tienen que hacerse cargo de sus nietos. Se propondrán nuevas estrategias comunicativas, se adquirirán nuevos conocimientos y se comentarán experiencias vividas con los hijos de sus hijos.

En el Cine de Estreno (4,5 euros) del Coliseo de la Cultura, hoy a partir de las 20 horas se proyecta `V3nganza 3´. Protagonizada por Liam Nesson en el papel del ex-agente especial Bryan Mills, quien se ve inesperadamente truncada su vida tras el brutal asesinato de su ex mujer. Tras ser acusado de su muerte, se ve obligado a huir de la implacable persecución de la CIA, el FBI y la policía.

Redacción

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí