Karma Love, ganador del II Concurso de Música Joven Local

0

Karma Love

El grupo Karma Love, formado por Pelayo, Nacho, Jesús, Alejandro y Pablo, actuará como telonero de «El Pulpo DJ» el próximo viernes 26 de septiembre en la plaza de la Constitución.

La segunda edición del Concurso de Música Joven Local, organizado por la Concejalía de Juventud, Formación, Empleo, Mujer y Menor, contó este año con cinco participantes: Brokers, Karma love, Leña al fuego, José Díez y Dirty Staff.

Autoescuela Triumph

Casi una hora más tarde de lo previsto el concurso comenzó con la intervención de Juan Manuel Palacios ( Asociación cultural ACUA) y Pablo Duque (Colectivo de Músicos de Villaviciosa) para presentar el CD de “Música en Villa”, en el que han colaborado varios grupos de la localidad y del que ya se está preparando un segundo volumen.

Tras esto, el grupo encargado de abrir el festival fue Brokers. Formado por dos hermanos, chico y chica, que presentaron composiciones propias marcadas por su estilo característico, acompañados por sonidos acústicos e influencias pop y rock.

En la segunda actuación llegó el turno de los que a la postre se convertirían en ganadores del recital. Con Pelayo al bajo, Nacho y Jesús a la guitarra, Alejandro en la bateria y la voz de Pablo, Karma Love conquistó al jurado del concurso con sus canciones. Los cinco nombran entre sus referentes grupos de la talla de Artic Monkeys o Foo Fighters.

Leña al fuego, creado en abril de de 2014, tomó el testigo en el escenario con una mezcla de generaciones, haciendo música con sonidos rock y heavy. Javier (bajista), Jorge (batería), Jean (percusión y voces), Rubén (teclados), Luis y Fernando (guitarras) presentaron dos canciones propias y una adaptación.

El único solista que participó en el concurso fue José Díez. Artista que descubrió en el colegio su vocación, componiendo y creando su propia música, con influencias pop, balada e indie-folk.

Dirty Staff fueron los encargados de cerrar el festival con su sonido garaje de los años 60 y 70. Son conocidos por sus versiones de los Kinks y los Animals, aunque actualmente interpretan temas propios, manteniendo la esencia del rock&roll.

Carlos López (Azul y Negro) y José Miguel López (Discópolis en Radio 3), jurado del Concurso de Música Joven Local, fueron los encargados de anunciar el ganador: Karma Love. El grupo actuará el próximo viernes como teloneros del espectáculo de “El Pulpo DJ” en la plaza de la Constitución.

 

Redacción.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí