Juanjo Puigcorbé en el teatro Marquina, Beatriz Rico en el Arenal y homenaje a la leyenda del flamenco Enrique Escudero

0

Juanjo Puigcorbé regresa a los escenarios con la obra de teatro 'Si supiera cantar, me salvaría: El Critico'Llega el fin de semana y con ella la agenda cultural de Villaviciosadigital para recomendar a los lectores algunas actividades de ocio que prometen hacer pasar unos días festivos estupendos.

Con este objetivo se vuelve a subir al escenario el actor Juanjo Puigcorbé, que regresa a la escena con Pere Ponce para batirse en un duelo dialéctico con la obra de Juan Mayorga que dirigirá Juan José Alfonso titulada ‘Si supiera cantar, me salvaría: El Crítico’.

“Se trata de un combateo, más bien, el último asalto de un combate, el asalto decisivo. Tiene lugar en la casa del crítico teatral Volodia la noche que recibe la inesperada visita de Scarpa, el autor de la obra que acaba de ver y sobre la que está a punto de escribir. En ese encuentro, largamente deseado y temido por ambos hombres, se enfrentan no sólo dos formas de entender el teatro y el lugar que el teatro ocupa en nuestras vidas. Se enfrentan también dos modos de estar en la vida. Se enfrentan, finalmente, dos hombres contra sí mismos”, describe Mayorga.

A partir de esta tarde a las 20.30 horas y el viernes y sábado a las 20.00 ó 22.30 horas, puedes disfrutar de esta obra en el teatro Marquina (c/ de Prim, 11. Metro Banco de España).

Venganza de amor

Pasamos de un actor a otra actriz que ahora no sólo protagoniza, sino que se convierte en co-autora de un divertido monólogo que habla de la vida en pareja. Ella es Beatriz Rico, que se subirá al escenario del teatro Arenal (c/Mayor, 6. Metro Sol) con la obra ‘Mejor viuda que mal casada’. De jueves a sábados a las 22.30 horas y los domingos a las 20.30 horas.

Esta obra que ha recorrido la península, hablará de cosas tan divertidas como que el mundo está pensado sólo para las parejas pero que cuando uno se da cuenta de los quebraderos de cabeza que plantea una relación le da por acordarse del refranero español: mejor sólo que mal acompañado. ¡No te la pierdas!

Leyendas del flamenco y pop nuevo

Hay cosas que fuera del fin de semana tampoco te puedes perder. Este es el caso del concierto que tendrá lugar el próximo lunes día 14, a las 21.00 horas, en el teatro Nuevo Apolo (Plaza Tirso de Molina, 1. Metro Tirso de Molina), donde Rosario Flores, Antonio Carmona, Josemi Carmona, Toni Zenet, Enrique Heredia “El Negri” y Joselín Vargas, entre otros, presentarán un homenaje a Enrique Escudero, una de las leyendas del flamenco.

Un total de 25 artistas, entre cantaores, bailaores, guitarristas y percusionistas, se darán cita en una noche mágica que hará revivir la música de este queridísimo artista. Desde el flamenco fusión de Aurora Losada, las hermanas Bautista, Montse Cortés; los cantaores Antonio “ El Rubio” , El Marsellés, Arcángel; los guitarristas Juan y Pepe Habichuela; los percusionistas Bandolero, Juan Carmona Jr. y los bailaores Antonio Fernández Montoya “ Farru” y Paloma Fontova que completan este magnífico cartel.

Y con la música siempre en el aire, el sábado día 12 en el Café La Palma (c/La Palma, 62. Metro Noviciado) a las 22.00 horas llegan ‘Los clientes de la noche’.

Una banda de pop-rock creada en Santander por cuatro músicos y amigos del colegio que provienen de diferentes proyectos musicales. Con una trayectoria de más de dos años y medio, este grupo no ha hecho más que aumentar desde la salida de su disco ‘Caer de Pie’ el pasado diciembre de 2011. Si no les conoces, es tu oportunidad.

Arte contemporáneo político

Si hay una exposición que puedes ir a visitar estos días es ‘Pop politics: Activismos a 33 revoluciones’ situada en el Centro de Arte Dos de Mayo en Móstoles (Avda. Constitución, 23).

Una muestra que se propone reformular el alcance y la consideración que se tiene en la actualidad de lo político desde el arte contemporáneo, gracias a las diversas performances, vídeos, fotografías, dibujos, cómics, instalaciones, conciertos, pinturas, canciones y documentales, presentes en la exposición.

Una reivindicación de elementos que exponen y dramatizan los mecanismos de poder operantes en la vida cotidiana, demostrando que lo personal es político y que lo político es personal. Así, a través de las obras de la exposición se diseccionan conceptos como el consumismo, las relaciones íntimas, las variadas formas de activismo, el fenómeno fan, los espacios de relación o la construcción de las ficciones dominantes acerca de qué es natural o normal.

Arte eres tú

Pero el arte te pide compromiso y quiere involucrarte como es el caso de la Tabacalera de Lavapiés (c/Embajadores, 53. Metro Embajadores), que organiza una Jam Session libre con el colectivo ‘La Cigarra Eléctrica’ que te invita de manera gratuita a que cogas tu instrumento preferido y que te subas al escenario para demostrar lo que vales. Una fiesta divertidísima el domingo 13 de 19.00 a 22.00 horas.

Asimismo, para todos aquellos que se vayan a quedar en el municipio de Viillaviciosa de Odón, no pueden olvidar que el Café del Infante oferta mañana a las 23.00 horas el concierto de un trío de piano, voz y contrabajo formado por Gianni Andreola, Helena Vignau y Gerardo Ramos. ¡Disfrútalos!

Texto: Natalia Pulido.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí