El base de Villaviciosa de Odón perdió el pasado sábado ante su ex equipo, el Real Madrid (89-83), en la Supercopa Endesa que se disputó en Murcia.
Estaba en juego el primer título oficial nacional de la temporada y el FC.Barcelona, conjunto por el que fichó este verano Juan Núñez, se enfrentaba en la semifinal al campeón de la pasada edición, el Real Madrid.
Sobre el enfrentamiento con su ex equipo, el joven base afirmó en declaraciones a la Agencia EFE: «tengo mucho cariño a la gente de ahí, pero somos profesionales y el Barça es el club que ha apostado por mí». Reconoció que era un «partido especial» y lo explicó: «lo primero que haré será abrazar a la gente porque tengo muy buena relación con ellos. Luego, es un partido de Supercopa y es especial porque en dos días puedes ganar un título. En cuanto entremos en la pista iré a ganar, me da igual que sea el Madrid».
Ambos equipos llegaron al duelo con muchas novedades en sus plantillas y los dos entrenadores, Chus Mateo y Joan Peñarroya, poniendo en marcha la maquinaria y los automatismos de sus sistemas para este inicio de temporada. Una de esas piezas nuevas en los culés es el jugador de Villaviciosa de Odón, quien disputó algo menos de 13 minutos en los que anotó 2 puntos, falló sus tres intentos de triple, capturó 4 rebotes, dio una asistencia y cometió tres faltas personales; con un total de -1 de valoración.
Pese a que sí aportó estabilidad al juego de los catalanes, no fue su mejor partido, y no pudo evitar la derrota ante un Real Madrid superior en el que destacó Facundo Campazzo, MVP del encuentro.
De esta forma el villaodonense tendrá que esperar para lograr su primer título oficial nacional (sí ganó la Liga Catalana, al imponerse al Baxi Manresa 98-81), que sí conquistó el Unicaja de Málaga tras vencer en la final a los madridistas (80-90).
Ahora Núñez ya piensa en el inicio de la Liga ACB que tendrá lugar este fin de semana y que enfrentará a su equipo contra el Covirán Granada el próximo domingo a partir de las 12.30 horas en Barcelona. Encuentro al que seguirá el arranque de la Euroliga, el jueves 3 de octubre a partir de las 19.30 h., con la visita a la difícil cancha del Zalgiris Kaunas.
ARC