José Jover destituye a María Martín por su “deslealtad” y el PP de Villaviciosa solicita un expediente disciplinario contra el alcalde por “faltar al honor” de la concejala

0

El regidor tomó ayer esta decisión tras las declaraciones de la edil en la Fiscalía de Móstoles como testigo en el caso de la finca ‘El Monje’,  a la par que calificaba su labor al frente de sus áreas de “insuficiente”.

La presidenta del Partido Popular de Villaviciosa de Odón, Pilar Martínez, ha solicitado la intervención del Comité de Derechos y Garantías de Madrid, al considerar que el alcalde ha actuado “contra la honorabilidad” de Martín Revuelta.

El alcalde Villaviciosa de Odón, José Jover Sanz, emitió ayer un comunicado en el que anunciaba el cese de la concejala María Martín Revuelta, ante las declaraciones de ésta como “testigo del grupo Vox en la Fiscalía de Móstoles”, por la denuncia relacionada con la finca ‘El Monje’ o ‘La Alabada’ propiedad de ‘Pescaderías Coruñesas S.L’.

Autoescuela Triumph

Según el primer edil, la declaración de M. Revuelta “contra su persona” es “absolutamente falsa, basada en hechos inciertos y faltando a la verdad de manera categórica”. Por este motivo, tomó la decisión de retirarle las concejalías que estaban bajo su responsabilidad y retirarla de la Junta de Gobierno Local.

Para Jover los hechos relatados por la concejala además de ser “falsos” han tenido la intención de causarle un “perjuicio político y social”.  “Esto, lo considero un hecho gravísimo, un acto de flagrante deslealtad y una quiebra absoluta de mi confianza en ella como concejala”, añadió.

El regidor termina su texto haciendo referencia a la labor de la edil en el Ayuntamiento, afirmando que “su dedicación e implicación en las áreas que tenía delegadas, han sido muy insuficientes”.

Tras estas manifestaciones, la presidenta del Partido Popular de Villaviciosa de Odón, Pilar Martínez, ha solicitado la intervención del Comité de Derechos y Garantías de Madrid, al considerarlas “una falta contra la honorabilidad” de Martin Revuelta. También ha pedido la apertura de un expediente disciplinario por el mismo motivo, ya que esta forma de proceder supone ir “contra con los estatutos de la organización política a la que representa”. La presidenta del PP ha recordado “la obligación de cualquier cargo electo o afiliado del Partido Popular de cuidar pública y privadamente el honor y la imagen de sus afiliados y del partido al que voluntariamente pertenecen”.

Desde la presidencia local no cuestionan la motivación que el alcalde ha dado para justificar su resolución dentro de las atribuciones que tiene conferidas por ley, pero desde su punto de vista Jover “ha excedido lo políticamente correcto con una compañera de partido al utilizar apreciaciones subjetivas que desacreditan, menosprecian  y descalifican a dicha Concejala también Secretaria General del Partido Popular,  en Villaviciosa de Odón desde junio de 2017”.

Pilar Martínez ha aclarado que María Martín Revuelta continuará compatibilizando sus funciones institucionales como Concejala del Partido Popular con sus responsabilidades internas de partido. “Es una joven política que ha atendido siempre sus obligaciones con diligencia y entrega”, y por ello ha agradecido su trabajo al servicio de los villaodonenses.

Villaviciosadigital ha hablado con la concejala destituida, que ha asegurado no querer hacer declaraciones porque para ella “el cariño que está recibiendo de la gente habla por sí mismo”.

Reestructuración del equipo de Gobierno

Después de su cese, las áreas de Gobierno que tenía asignadas la concejala depuesta, es decir, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Movilidad y Transporte, Educación, Juventud, Mujer, Menor y Familia, Empleo y Desarrollo Empresarial, ha pasado a redistribuirse del siguiente modo:

María Ángeles Méndez, asume áreas de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transportes, de modo que la Segunda Teniente de alcalde incorpora estas responsabilidades a las que ya tiene de Urbanismo, Obras e Infraestructuras, Entidades Urbanísticas, Comercio e Industria.

El Tercer Teniente de alcalde, Agustín Reguera Barba, se hará cargo de Educación y Mujer, junto a sus anteriores asignaciones: Servicios Sociales, Mayor, Sanidad, Consumo y Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

David Prieto Giraldes, se queda con Empleo y Desarrollo Empresarial, Juventud, Menor y Familia, que añade a la labor que desempeña actualmente al mando de Recursos Humanos y Régimen Interior, Deportes, y Comunicación y Nuevas Tecnologías.

Por último, Joaquín Navarro es el único concejal que mantiene sus responsabilidades como hasta el momento, es decir, el Primer Teniente de Alcalde  continúa al frente de Economía y Hacienda, Cultura, Fiestas y Participación Ciudadana.

Reacciones de la oposición

El Grupo Municipal Vox ha emitido sus impresiones respecto a lo sucedido a través de su página de Facebook. Para esta formación, María Martín ha sido la mejor concejala del equipo de Gobierno y una de las más competentes. “Su buen hacer se ha notado sensiblemente en todas las áreas por las que ha pasado, algo que tiene mucho mérito teniendo en cuenta la soledad con la que se ha enfrentado a su cargo”.

A través de esta Red Social la han mostrado su solidaridad y respeto: “Lamentamos enormemente –continúan-, que el hecho de que fuera llamada a declarar, como consecuencia de nuestra denuncia, haya sido la excusa esgrimida por Jover para esta rastrera y repugnante maniobra”.

Por su parte, Izquierda Unida, Se Puede y el PSOE han lanzado sendos comunicados expresando las consecuencias negativas que va a tener para los villaodonenses esta actuación. Tras la reestructuración del equipo de Gobierno cuatro concejales asumen las competencias delegadas, de modo que “la ineficacia de la gestión será aún mayor si cabe”, ya que  representan “un número insuficiente para poder atender adecuadamente todas las concejalías”.

De igual modo, han resaltado que la situación interna del PP de Villaviciosa de Odón está repercutiendo en los vecinos que como consecuencia no ven atendidas sus necesidades como deberían.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí