Izquierda Unida y Podemos presentarán candidatura conjunta a las elecciones municipales de Villaviciosa de Odón

0
Villaviciosa de Odón
Mesa electoral Salón Cívico.

Lo han anunciado en un comunicado en el que informan de la creación de una «plataforma estable de trabajo político» para elaborar el programa.

IU y Podemos Villaviciosa de Odón, que trabajan conjuntamente desde hace dos años tanto a nivel local, como regional en cuestiones que afectan a los villaodonenses, se presentarán de forma conjunta a las elecciones municipales a la Alcaldía que tendrán lugar en mayo de 2023.

Con esa finalidad han decidido crear una «plataforma estable de trabajo político y desarrollo programático» que permita desembocar en una candidatura conjunta y un programa unitario. Según han detallado, «tendrá un funcionamiento democrático y está abierta a cuantas organizaciones políticas, así como a personas sin adscripción alguna, que se sientan comprometidas con la necesidad de cambiar el status quo vigente para lograr una sociedad más justa, democrática, igualitaria y comprometida con el planeta».

De cara al programa con el que se presenten a los comicios, tienen «el objetivo prioritario de contar con la colaboración y experiencia de las organizaciones y movimientos sociales de Villaviciosa de Odón para lo cual invitarán a las mismas a cuantos debates y/o asambleas se produzcan en el marco de su actividad».

Han argumentado esa unión para centrarse en los aspectos que les «unen e identifican», pero sobre todo «necesaria debido a la política contra los servicios públicos que viene desplegando el Gobierno regional y a la inacción y bloqueo del actual Gobierno municipal».

Asimismo, han apuntado a que han contactado o lo van hacer con «todas aquellas fuerzas que han venido desempañando un papel político transformador en los últimos años». Han adelantado que «ya están muy avanzados los acuerdos de colaboración y/o integración con varias fuerzas políticas de marcado carácter ecologista».

La candidatura de IU liderada por María Vela sacó un concejal en las elecciones de 2019. Fue la quinta formación más votada de la localidad, aunque perdió votantes respecto a la de 2015; logró 934 votos (6,19%), frente a los 1.227 (8,76%) y dos ediles de hace siete años.

Podemos Villaviciosa de Odón no logró ningún concejal en 2019, algo que sí consiguió en 2015 con Se Puede, la agrupación de electores que impulsó y obtuvo 1.822 votos (13,22%). De ella salió Más Madrid Villaviciosa con Gumersindo Ruiz, quien en las últimas elecciones locales recabó 838 votos (5,55%) y un edil.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí