IU Villaviciosa sobre el Pleno de enero: “¡Cómo cambia el cuento sin mayoría!”

0

IU

Las dos propuestas que este grupo presentó en el Pleno de Enero del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón fueron aprobadas. Aunque desde Izquierda Unida recuerdan que “no siempre fue así”  y apuntan “mismas ideas, diferente resultado”.

El Pleno aprobó en primer lugar la modificación del reglamento orgánico municipal “para que sea posible la participación de los vecinos y vecinas en el Pleno, de forma que tengan la posibilidad de intervenir directamente”, destacan desde IU.

“Dentro de poco, los vecinos podrán proponer hasta dos mociones por Pleno, bien mediante la solicitud de 20 vecinos, o de una asociación inscrita en el registro municipal. Además tendrán opción de presentar un máximo de cuatro preguntas a cualquier concejalía o grupo municipal. Y de esa forma, se ajusta a lo expresado en la moción aprobada en septiembre. Sí, en septiembre, porque por lo visto, aunque las propuestas se aprueben en Pleno, o lo hacemos nosotros, o no se hace, como con los gastos de protocolo”, señalan desde la formación de izquierdas

La otra de las propuestas presentadas por la formación liderada por Juan Miguel Belmonte, versaba sobre el sacrificio cero para los animales abandonados en Villaviciosa. Medida que, como recuerdan desde IU ya presentaron en el Pleno de julio de 2014 y que “se rechazó entonces con los votos del PP, PSOE y UPyD”.

“Gracias a la aprobación de la propuesta, esta vez por apoyo unánime, si los animales de compañía no han sido retirados por su propietario, se procederá a su cesión, a promover su adopción o a la alternativa más adecuada. Solo será posible el sacrificio, utilizando los métodos de eutanasia obligatorios, en los casos en los que el animal sea un peligro para las personas u otros animales, o por riesgo de transmisión de enfermedades graves y en los casos de estados patológicos que no puedan ser tratados e impliquen sufrimiento para el animal, siendo todo esto valorado por un veterinario, con conocimientos acreditados de comportamiento animal”, informan desde Izquierda Unida.

Además, desde IU califican de “lamentable” la intervención del Partido Popular en las propuestas para “recalificar el suelo de los apartahoteles en suelo residencial y la de VOX para relanzar el proyecto actual del ‘Monte de la Villa’. “En ambos casos habían anunciado su abstención, y sin embargo a última hora la opinión del alcalde atropelló a la de sus concejales. Penosa imagen de los representantes de los vecinos sometiéndose a las arbitrariedades de su jefe de filas”, sostienen.

En lo referente a su oposición al proyecto actual del ‘Monte de la Villa’ desde IU manifiestan que continúan “firmes en la defensa de un urbanismo para todos, en beneficio de todos, más allá de gritos interesados. Hemos defendido siempre la necesidad de actuar para salvaguardar el derecho a una vivienda digna, y ahí nos encontramos con los que siempre han actuado para su beneficio económico. Seguiremos firmes para conseguir una oferta de vivienda protegida adecuada a nuestras necesidades y ahí, siempre contarán con nuestro apoyo”.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí