IU Villaviciosa de Odón, en «calma» tras el Pleno donde se dijo no a las incineradoras y se decidió fiscalizar el CITO e Hispaocio

0

Desde este grupo municipal se han mostrado satisfechos tras aprobarse en la sesión plenaria de julio sus propuestas.

El Ayuntamiento va a estudiar la posibilidad de resolver el contrato de gestión del complejo acuático municipal, Hispacio.

IU ha indicado en un comunicado su sensación positiva en relación a cómo transcurrió el Pleno del pasado jueves, una sesión presidida por el primer teniente de alcalde, Joaquín Navarro, ante la ausencia del regidor, José Jover. El primero fue muy flexible en los tiempos de intervención de los ediles, lo que hizo que pudiesen extenderse en sus alocuciones y que llevó terminar pasadas las 22.30 horas.

Se aprobó por mayoría con la abstención de VOX y en voto en contra del PP, su moción para la gestión de residuos y en contra de las incineradoras, aprobada por mayoría. Sí fue unánime el apoyo de todos los grupos a la propuesta presentada de forma conjunta por IU, PSOE, VOX, Ciudadanos y UPyD para tomar medidas en relación al fallido hospital oncológico (CITO).

Siempre se puede mejorar y ese es nuestro objetivo. Nosotros en esta ocasión propusimos las siguientes mociones: Una sobre la gestión de residuos y en contra de las incineradoras, aprobada por mayoría. Y otras dos conjuntas, sobre la situación y toma de medidas del CITO, aprobada por unanimidad. Y la última, sobre el Hispaocio y su constante incumplimiento del contrato, aprobada también por mayoría. Ambas mociones explicadas con detalle por parte de Villaviciosadigital en esta información.

Hispaocio

Asimismo, desde IU, VOX, PSOE y UPyD presentaron una moción conjunta con la que intentarán fiscalizar el correcto cumplimiento del contrato de explotación del complejo acuático municipal, gestionado por la empresa Hispaocio. Se aprobó por mayoría con las abstenciones de C’s y PP.

IU cree que «son numerosas las ocasiones en las que se viene detectando ciertas disfunciones en la prestación del servicio», con «deficiencias que se arrastran desde el principio de la concesión». Apuntan a «ausencia de un espacio de enfermería», a que «sin que hubiera una autorización ni modificación del contrato los responsables de la explotación cerraron una de las piscinas de verano» y según la formación de izquierdas, los responsables incumplieron su propuesta de sustituir la piscina por una pista de vóley playa, y «se está incumpliendo la periodicidad de las reuniones del Comité de Seguimiento».

Ante esa situación se aprobó que los servicios técnicos de Deportes y el responsable del contrato se evalúe el cumplimiento en las cuestiones expuestas anteriormente, que se deriven las responsabilidades que se determinen, que se evalúe la posibilidad de resolver el contrato y que por la intervención municipal se fiscalice el cumplimiento y su implicación para el Ayuntamiento, por las cuestiones económicas inherentes al contrato.

En el turno de ruegos y preguntas, IU pidió que se modifique el reglamento de la concesión de becas de la Universidad Europea de Madrid, y advirtió al edil de Sanidad, Agustín Reguera, sobre la situación actual en cuanto a la atención de los médicos pediatras y matronas en nuestro Centro de Salud, ya que afirman que no hay servicio de atención de pediatría por las mañanas, y que no se ha sustituido a la matrona en los 15 días que no ha estado.

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí