En nuestra sección ‘Hoy comemos en’ , Maribel Martínez ha degustado algunos de los platos de Savático, ubicado en la calle Carretas 7 de Villaviciosa de Odón, donda saborear lo exótico y probar sabores nuevos en un lugar para desconectar.
Horario actual: de lunes a jueves de 17.00 a 01.00 y de viernes a domingo de 12.00 a 02.00 h.
La juventud, Savático y la sesión golfa, 22.00 horas. Así comenzó nuestra gira gastronómica por el restaurante Savático.
Es de destacar que lo que más impresiona es la edad media de los clientes; superjóvenes, nada ruidosos y súperamables. También llama la atención la juventud de sus dueños, Alejandro y David; son muy entusiastas, con una idea clara de negocio y muchos proyectos para hacer del Savático un espacio para todos, de edades y ambientes diferentes.
Cuenta con una enorme terraza que siempre está llena de gente joven, especialmente entre semana. El salón interior ofrece música en su justo volumen y unas sillas de comodidad mejorable.
Empezamos nuestra noche sabática con una minitortilla con cebolla caramelizada y queso de cabra; jugosa y en su punto. Tomamos tres cervezas y tres vinos.
Después continuamos con un bao de setas y salsa de ostras y kymchee miel de aguacate. Estaba absolutamente delicioso; de textura diferente y exquisita, con una presentación bastante original, con pan tanto de color negro como blanco, muy, muy rico y original.
Continuamos con una de las joyas de la corona, las hamburguesas. No nos decepcionaron en absoluto; una Smash Savatico con queso cheddar y una Smash trufada con el bacon en su punto, tostado, sin nada de grasa y una salsa exquisita. Destaco las patatas fritas que las acompañaban; un verdadero espectáculo, fritas con corteza suave con un punto crujiente, y aderezadas con especias traídas especialmente de Egipto. ¡De las mejores patatas fritas que he tomado en Villaviciosa de Odón!
Con respecto a las bebidas, tienen vinos buenos por botellas tales como Matarromera, Pago de Carrovejas y luego una selección correcta para copas.
De cervezas ofrecen Alhambra, tanto de la roja como la verde; también de grifo, muy bien servida y en su justa temperatura. También tienen otras especiales sin gluten o sin alcohol.
El precio fue bastante ajustado y salimos satisfechos, tanto en la comida como en la bebida; el servicio es muy agradable
Y así acabó la noche, entre juventud, Savático y la noche golfa.