El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles incorpora cuatro nuevos quirófanos para cirugía ambulatoria

0

nuevos quirófanos dedicados a cirugía ambulatoria en el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles noviembre 2024Supone ventajas clínicas y de experiencia para los pacientes del hospital público de referencia en 18 localidades como Móstoles, Villaviciosa de Odón, Navalcarnero.

El centro ha ampliado la capacidad de su Bloque Quirúrgico con la reciente apertura y puesta en marcha de cuatro nuevos quirófanos dotados de equipamiento de última generación y destinados mayoritariamente a cirugía ambulatoria y de baja complejidad, especialmente de Oftalmología y Dermatología; y puntualmente de otros servicios como Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía General y Digestiva, Urología, Otorrinolaringología, Cirugía Máxilofacial.

También previstos para otras especialidades quirúrgicas “cuyos procedimientos tienen una duración no muy prolongada y que permiten el alta hospitalaria el mismo día de la intervención, y en pacientes sin enfermedades crónicas no controladas y cuyo estado de salud y situación personal son compatibles con su recuperación domiciliaria”, cuenta el Dr. José Luis Ayala, jefe del Servicio de Reanimación y Anestesiología del hospital mostoleño y coordinador de su Bloque Quirúrgico.

El hospital, uno de los 10 centros de referencia en España, ha explicado que comparte algunas estructuras comunes con el Bloque Quirúrgico central, como la Admisión de pacientes, y también cuenta con un espacio específico de información para los familiares que facilita la comunicación con ellos tras las intervenciones, y una zona propia de Reanimación, lo que “ayuda a liberar espacios, a optimizar y agilizar los circuitos y a mejorar el orden de los flujos de trabajo”, indica el Dr. Rey.

Asimismo, al estar estos cuatro quirófanos en un espacio cercano, pero diferente, se han dotado de nueva tecnología para poder aumentar la actividad quirúrgica, como un microscopio adicional para Oftalmología y otros equipos para cirugía artroscópica o laparoscópica destinados a intervenciones de Cirugía General y Digestiva y de Cirugía Ortopédica y Traumatología.

El objetivo de esta medida es «seguir poniendo a disposición de sus pacientes la mejor y más innovadora tecnología en manos de los profesionales más expertos, y de ofrecerles la mejor experiencia, humanizada y personalizada», han señalado.

Y es que han comprobado que ha aumentado la demanda asistencial desde hace unos años, lo que se traduce en un mayor volumen de actividad tanto en Urgencias como en consultas e intervenciones quirúrgicas.

“Las ventajas para los pacientes son claras, tanto desde el punto de vista clínico como de su experiencia: una disminución de las complicaciones asociadas a la intervención, fundamentalmente de tipo infeccioso, al no requerir ingreso en un entorno hospitalario; una recuperación más rápida, puesto que se inicia con movilización; y un retorno al entorno habitual del paciente mucho más temprano”, asevera el Dr. Ayala.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí