La Fundación Promiva, de Villaviciosa de Odón, impulsa nuevas prácticas a personas con discapacidad intelectual

0
Personas de la Fundación Promiva de Villaviciosa de Odón trabajan en una empresa de cafes para su integración laboral 2025
Dos personsa en las prácticas de inserción laboral de la Fundación Promiva. (Foto: Promiva).

Ha firmado un convenio de colaboración con una empresa de cafés para la realización de prácticas no laborales dirigidas a los alumnos del Centro Ocupacional Virgen de Lourdes.

Según han explicado en una nota, gracias a esta colaboración, los alumnos podrán desarrollar sus habilidades en un espacio seguro y acogedor, donde aprenderán nuevas competencias y reforzarán su confianza.

Han recalcado que «este convenio va más allá de una simple alianza profesional», ya que han establecido «un vínculo cercano entre ambas entidades, generando un ambiente de apoyo mutuo que favorece el crecimiento personal y la inclusión efectiva de los participantes».

Todo ello con la finalidad de proporcionar personas con discapacidad intelectual «una oportunidad real de desarrollo personal y profesional en un entorno accesible y enriquecedor».

Por parte de la empresa de cafés, han destacado «la inspiración y energía positiva que reciben de los alumnos».

Con sede en Villaviciosa de Odón, la Fundación Promiva atiende a más de 500 personas con discapacidad intelectual a través de diversas iniciativas, entre ellas el Colegio de Educación Especial Virgen de Lourdes, el Centro Ocupacional Virgen de Lourdes, el Centro Especial de Empleo de la Veguilla (a quien Villaviciosadigital realizó este vídeo reportaje en 2013) junto al laboratorio de reproducción vegetal y el programa universitario Avanza. Su misión es «mejorar la calidad de vida de estas personas, fomentando su autonomía y empleabilidad mediante formación adaptada y experiencias prácticas en entornos laborales reales».

Promiva animan a otras empresas y organizaciones a sumarse a proyectos que impulsen la participación en el ámbito laboral de las personas con discapacidad intelectual. «Solo a través del compromiso conjunto podremos avanzar hacia una sociedad más abierta, donde todas las personas tengan la oportunidad de demostrar su talento y contribuir activamente al mundo laboral».

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí