Federico García Lorca, y el regreso de Robert Redford, en los estrenos de cine

0

La novia © Betta Pictures

La gran pantalla acoge este viernes el estreno de la primera cinta sobre Federico García Lorca, ‘La novia’, a la que acompañan ‘El cuento de los cuentos’, con Robert Redford o ‘Un paseo por el bosque’, entre otros estrenos.

La novia’ es la adaptación a la gran pantalla de la obra ‘Bodas de sangre’, escrita por Federico García Lorca, protagonizada por Inma Cuesta, Asier Etxeandía, Álex García, Manuela Vellés o Leticia Dolera y dirigida por Paula Ortiz (‘De tu ventana a la mía’).

Desde pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable. Sin embargo, las cosas se han complicado mucho últimamente: el novio y la novia se van a casar, pero entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que una amistad. La tensión entre ambos es cada vez mayor, como un hilo invisible que no pueden explicar, pero tampoco romper.


La novia – Teaser tráiler por keane43

La cinta italiana ‘El cuento de los cuentos’ toma como referencia la obra del napolitano Giambattista Basile, célebre autor de relatos cortos del siglo XVII. Ambientada en el Barroco, narra, con tintes fantásticos, la historia de tres reinos y sus respectivos monarcas.

Los de la reina de Longtrellis (Salma Hayek) y su marido (John C. Reilly), la de dos misteriosas hermanas que encienden la pasión del Rey de Strongcliff (Vincent Cassel), y la del rey de Highhills (Toby Jones), obsesionado con una Pulga gigante, que le lleva a romper el corazón de su joven hija.


El cuento de los cuentos – Tráiler español por keane43

En las memorias de Bryson, un conocido escritor de libros de viajes se basa ‘Un paseo por el bosque’. Tras pasar dos décadas en Inglaterra, Bill Bryson (Robert Redford) regresa a los Estados Unidos con el fin de emprender la gran aventura de su vida: escalar el sendero de los Apalaches y sus más de 3.500 kilómetros de longitud, atravesando algunos de los paisajes más bellos del continente. Aunque para ello tenga que alejarse de su familia y de Catherine (Emma Thompson), su esposa.

En este viaje contará con la ayuda de su viejo amigo Stephen Katz (Nick Nolte) quien, después de toda una vida confiando en su ingenio para escabullirse de sus deudas, es el único loco dispuesto a acompañarle en su espectacular viaje. El problema es que los dos tienen una definición muy distinta de la palabra «aventura».


Un paseo por el bosque – Tráiler español por keane43
Papá o mamá’ los actores Laurent Lafitte y Marina Foïs dan vida a Florencia y Vincent, un matrimonio de triunfadores. Acostumbrados a conseguir lo que se proponen en todas las facetas de su vida, cuando llega el momento de su divorcio, ambos quieren vencer.

La lucha por la custodia de sus hijos y, en definitiva, por salir vencedores del trámite, será encarnizada. A los dos les han ascendido y disfrutan del puesto de trabajo que siempre habían soñado. Por eso, serán capaces de hacer cualquier cosa con tal de no conseguir la custodia de sus hijos.


Papá o mamá – Tráiler español (doblado) por keane43

La película danesa ‘The Salvation’ traslada al espectador a los Estados Unidos de 1870. Mads Mikkelsen, Eva Green, Mikael Persbrandt y Eric Cantona son algunos de los protagonistas de este proyecto

Al matar al hombre que asesinó a toda su familia, John (Mikkelsen) despierta la furia del cabecilla Delarue. El apacible pionero no contará con el apoyo de los habitantes cobardes y corruptos del pueblo, tendrá que buscar al criminal por su cuenta. ¿Será capaz de devolver al pueblo su alma?


The Salvation – Tráiler español por keane43

Fran Kranz encarna a un joven de 28 años que investiga la muerte de su gato en ‘El asesinato de un gato’. Durante su investigación descubrirá la verdad sobre su gato: el felino mantiene una doble vida con otra persona, una misteriosa mujer llamada Greta (Nikki Reed). Empezará entonces una lucha constante por descubrir las relaciones de su mascota con esa inquietante extraña que ha aparecido para trastocarle su tranquila y pacífica vida.


El asesinato de un gato – Tráiler español por keane43

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí