Fallece el ex concejal de Cultura de Villaviciosa y académico, Francisco Prados de la Plaza

0

Francisco Prados de la Plaza

Francisco Prados de la Plaza, uno de los villaodonenses más ilustres ha fallecido a los 78 años. La misa funeral tendrá lugar mañana viernes en la iglesia de la Santísima Trinidad de El Bosque. Realizó una prestigiosa carrera en el Periodismo y la cultura (miembro numerario de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores).

Este viernes 27 de septiembre, a las 19.30 horas, en la iglesia de la Santísima Trinidad de El Bosque, se celebrará la misa funeral en la que sus familiares recogerán el cariño y reconocimiento de sus vecinos y amigos hacia este insigne vecino que también participó de forma activa en la vida política del municipio, siendo concejal de Cultura desde 1995 al año 2000 en los gobiernos de Pilar Martínez y de Nieves García Nieto.

Francisco Prados realizó una gran labor en la promoción y difusión de la cultura en Villaviciosa de Odón en sus años de concejal. Además, la enorme influencia de la que gozaba en los distintos ambientes culturales repercutió directamente en beneficio de todos los villaodonenses. No en vano sus intensas gestiones dieron como resultado la importante donación para Villaviciosa de la colección Maruja Díaz, y de la de Miguel Díaz Orts, así como de la adquisición de innumerables obras de arte. En definitiva, dedicó estos años en el Ayuntamiento al servicio de su municipio y así fue valorado tanto por vecinos como por sus propios compañeros de Corporación.

En lo que se refiere a su faceta periodística, Prados comenzó a trabajar en los Servicios Informativos de TVE en 1959, donde desempeñó diversos cargos.

El periodista dejó grabado su testimonio para la serie documental y museística “Tesoros Vivos de la Televisión” que impulsan la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y la Universidad Europea de Madrid para reconstruir, en primera persona, la historia del medio en España.

Prensa Ayto/redacción

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí