Estrenos: Tim Burton presenta ‘El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’

0

el-hogar-de-miss-peregrine-para-ninos-peculiares-copyright-20th-century-fox

El peculiar director estrena en España su último proyecto, basado en la novela de Ransom Riggs. Además, aterriza en España la cinta de animación ‘Cigüeñas’ y la película francesa elegida para los Oscar, ‘Elle’.

‘El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’ es el último proyecto de Tim Burton (‘Eduardo Manostijeras’ o ‘Charlie y la fábrica de chocolate’) y se basa en la novela homónima de Ransom Riggs (Asa Butterfield). Una horrible tragedia familiar deja a Jacob, de 16 años, viajando por la costa de Gales, donde descubre las ruinas del hogar para niños peculiares de Miss Peregrine (Eva Green).

Mientras Jacob explora los abandonados cuartos y pasillos, se da cuenta que los niños que allí vivieron (uno de los cuales fue su propio abuelo) eran algo fuera de lo habitual. Pueden haber sido peligrosos. Pueden haber sido puestos en cuarentena en una isla desierta por una buena razón. Y, de algún modo, (imposible, al parecer) pueden estar aún con vida.


El hogar de Miss Peregrine para niños… por keane43

Cigüeñas’ es el debut en el largometraje de Doug Sweetland, responsable del corto de Pixar ‘Presto’ (2008). En Montaña Cigüeña están las cigüeñas que organizan los envíos de los bebés a los padres de todo el mundo. Antes enviaban los bebés, ahora entregan paquetes para una gran compañía de internet a nivel mundial.

Junior, la mejor cigüeña repartidora de la compañía, está a punto de conseguir un ascenso cuando activa accidentalmente la Máquina de Producción de Bebés, fabricando a una adorable niña totalmente no autorizada. Desesperado por entregar este problemático paquete antes de que su jefe se dé cuenta, Junior y su amiga Tulip, la única humana de Montaña Cigüeña, se apresuran para hacer su primera entrega de un bebé en un viaje salvaje y revelador que podría afectar a la integridad de más de una familia y restablecer la verdadera misión de las cigüeñas en el mundo.

Elle’ es la película francesa seleccionada para representar al país en la próxima edición de los Oscar. Michelle, exitosa ejecutiva de una empresa de software. Su vida cambia tras ser asaltada de forma violenta en su propia casa por un intruso. Michèle no llama a la policía ni derrama una sola lágrima. Simplemente, limpia el lugar de los hechos, se da un baño y trama una venganza. Decidida, de forma implacable y dispuesta a salirse con la suya, Michèle buscará a su agresor. Será entonces cuando comience un peligroso juego que amenaza con salirse de control.


Elle – Tráiler español (doblado) por keane43

Javier Cámara, Candela Peña, Carmen Machi, Julián López, Secun de la Rosa son algunos de los protagonistas de ‘El tiempo de los monstruos’. Víctor (Cámara), que dice haber rodado algunas películas que no ha conseguido estrenar, reúne alrededor de su lecho de muerte a sus más fieles colaboradores, con el fin de representar su obra póstuma.

Su esposa Clara (Pilar Castro), una mujer rica en busca de su propia identidad; Andrea, una actriz que llega acompañada de su dentista; Raúl (López), su fiel guionista y amigo, que acude acompañado de su pareja, una dibujante frustrada e insegura. Además, están Fabián (de la Rosa) y Marta (Machi), dos miembros del servicio que actúan más bien como enfermeros. Todos participan de una insólita convivencia que será como el rodaje de una película, en la que tiene lugar un confuso debate sobre sus relaciones y el origen de su inquietud frente a la actividad creativa.

‘Sing Street’ cuenta la historia de Connor, un chico de 15 años que crece en el Dublín de los años 80, y que tiene la intención de huir de su complicado hogar. Compone canciones para su recién formada banda como una forma de lucha, y juntos realizan peculiares vídeos musicales.

Vientos de La Habana’ es la adaptación de la novela de Leonardo Padura y está dirigida por Félix Viscarret (Bajo las estrellas).Mientras los cálidos vientos azotan las noches de La Habana, el inspector de policía Conde conoce a Karina, una enigmática mujer por la cual se siente profundamente atraído. Al mismo tiempo le asignan la investigación de la violación y asesinato de Lissette Núñez, profesora del mismo instituto preuniversitario donde estudió el propio Conde.

Conforme comienza una intensa relación con Karina, Conde trata de construir un retrato de la vida oculta de Lissette que le permita dar con el asesino y descubrir que el escenario de sus antiguos recuerdos de estudiante ha cambiado demasiado, como ha cambiado la indescifrable y contradictoria ciudad de La Habana.

También desde Francia llega ‘La vaca’. Fatah, un pequeño granjero de Argelia sólo tiene ojos para su vaca Jacqueline y sueña con llevarla a París al Salón de la Agricultura. Al recibir la invitación, él que nunca ha dejado el campo, toma un barco en dirección a Marsella para cruzar toda Francia a pie. Es la oportunidad para Fatah y Jacqueline de vivir una aventura de grandes momentos de ayuda mutua y de risas.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí