Estrenos de la semana: Del thriller al documental

0

Entre los estrenos más destacados de este viernes 18 de mayo destaca Profesor Lazhar, una pequeña película canadiense sobre la infancia y la enseñanza en las escuelas dirigida por Philippe Falardeau y que estuvo nominada al Oscar a la mejor cinta de habla no inglesa en los pasados premios de la Academia. Es nuestra película de la semana.

Autoescuela Triumph

 

En segundo lugar, destaca el estreno del thriller La sombra de la traición, protagonizado por el ya veterano Richard Gere y Topher Grace (visto con anterioridad en A good company).

La trama nos cuenta el caso de un senador estadounidense que es asesinado en Washington por un espía ruso. Un agente del CIA que se encontraba retirado (Gere) se verá obligado a volver a la acción y ayudará a un joven agente del FBI (Grace) a atrapar al criminal.

Cine policiaco que repite fórmulas anteriormente ya vistas y que, al menos, puede deparar entretenimiento.

El apartado de comedia está ocupado por el filme El canguro, dirigido por David Gordon Green y protagonizado por Jonah Hill, nominado al Oscar por Moneyball y que la semana pasada ya estrenó una película de características similares, Infiltrados en clase.

En este caso, Hill da vida al peor canguro del mundo, quien embarcará a los tres niños muy rebeldes que tiene a su cuidado en una aventura por la ciudad de Nueva York de consecuencias impredecibles, con transporte de drogas y strippers de por medio.

Se trata de una cinta que actualiza el argumento de un clásico de aventuras infantiles visto en los años 80 titulado Aventuras en la gran ciudad.

Por último, nos llega una propuesta de cine documental producida por el actor español Javier Bardem y dirigida por el realizador Álvaro Longoria. Se llama «Hijos de las nubes».

Preocupado por la situación de los campamentos de refugiados del Sáhara Occidental, Bardem quiso financiar este documento que examina la agitada situación política en el norte de África y el papel como responsables de los países occidentales que dan la espalda al conflicto.

Tras su labor también en tareas de producción desempeñada en Invisibles, de 2006, el intérprete español más internacional vuelve a mostrar su cara más comprometida y solidaria hacia los pueblos desfavorecidos.

En este vídeo podéis acercaros a las explicaciones de Bardem sobre cómo se gestó el proyecto:

Redacción: Jaime Soteras

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí