Este puente corre al teatro Maravillas con tu Iphone y degusta el menú de caza del Café del Infante

0

El Café del Infante de Villaviciosa de Odón celebra en diciembre el mes de la cazaEste puente de la Constitución la cultura guiña un ojo a todos aquellos que no se vayan de vacaciones y se queden en la Comunidad de Madrid. Por ello, desde Villaviciosadigital recomendamos algunas actividades de ocio para estos días festivos.

Daniel Muriel y Steve Jobs premian a los más fieles seguidores de Apple invitándoles al teatro. Así, los cien primeros que enseñen su Iphone en la taquilla del teatro Maravillas (c/Manuela Malasaña, 6. Metro Bilbao-líneas 1 y 4) recibirán su premio.

Se trata de una entrada doble para conocer los secretos de su ídolo en la obra ‘Agonía y éxtasis de Steve Jobs’, cuya versión española ha sido creada por Nacho Artime, protagonizada por Daniel Muriel y dirigida por David Serrano.

Nuestro protagonista nos conduce hacia el icono más destacado del mundo contemporáneo, Apple y su fundador, Steve Jobs, admirado en prácticamente todo el planeta. Un viaje por la vida, personalidad, e ideas de Jobs pero un viaje también por sus miserias y sus sombras.

En clave periodística, el texto narra con detalle varios viajes que fueron realizados a China a las fábricas donde se generan prácticamente todos los gadgets de Apple y la investigación supuestamente llevada a cabo para desvelar la penosa vida de los miles de trabajadores que allí se encuentran. Esta narración pretende hacer despertar al espectador del sueño dorado que mucho tenemos con nuestros aparatos y el alto coste humano que supone su fabricación. A partir de este viernes día 7, ¡corre a por tu entrada!

Historia real de la familia Von Trapp

Y de grandes estrenos hablamos esta semana porque ya está en Madrid el musical ‘Sonrisas y lágrimas’, un espectáculo que ha sido visto por más de 45 millones de espectadores. Tras su estreno en Broadway en 1959, batió todos los récords como obra de teatro y su adaptación cinematográfica de 1965 la alzó a la categoría de clásico universal. En conjunto ha logrado 6 premios Tony, 5 Oscar y 2 Globos de Oro.

Más de cien personas participan en esta impresionante producción, con 22 cambios de escenografía, 150 trajes y una gran orquesta en directo en el teatro Coliseum (c/Gran Vía, 78. Metro Gran Vía-línea 1), donde no puedes perder la oportunidad de ver este clásico como nunca lo has visto.

‘Sonrisas y lágrimas’ está basada en la historia real de la familia Von Trapp y cómo sus vidas cambiarán gracias a María, una novicia que ha de educar a los siete hijos del Capitán Von Trapp. María les transformará al llevar de nuevo la música a la casa.

Pero para transformaciones las que sufrirán los espectadores que visiten este fin de semana ‘El manicomio del Circo de los Horrores’, una aventura que trasladará al visitante a un antiguo manicomio del siglo XVIII, tenebroso y aparentemente un lugar olvidado donde la locura no tiene límites.

Todo este “infierno” estará en la Casa de Campo (c/Pista, s/n. Metro Puerta del Ángel-línea 6) donde habrá que ir con precaución…¡cuidado en la oscuridad!

Diez años con La Casa Encendida

Además La Casa Encendida está de celebración y es que se cumplen diez años de su nacimiento que dirige desde entonces José Guirao. “El fuego de la cultura se alimenta con ideas”, dice Guirao.

Más de cinco millones de visitas a las 12.000 actividades programadas en diez años son los números de este centro cultural donde los interesados podrán visitar este puente la exposición de entrada libre de Louise Bourgeois ‘HONNI soit QUI mal y pense’, un homenaje a la labor final de la artista, fallecida en 2010.

Louise Bourgeois (París, 1911-Nueva York, 2010) es sin duda una de las más relevantes creadoras del siglo pasado. Crece rodeada de tapices, en el taller de restauración que regentaba su familia. En París recibe su primera formación artística rodeada ya de grandes nombres. Años después, se traslada a Nueva York donde trabaja hasta su muerte. Documentales sobre la artista y un ciclo de cine contemporáneo completan este homenaje.

La cultura del estómago

Pero cultura también es la gastronomía. De esta manera, los paladares que quieran disfrutar estos días festivos de comida delicatesen podrán visitar, en la explanada de la antigua Estación del Norte de Madrid junto a la Cuesta de San Vicente, hasta el 9 de diciembre, la ‘Feria Gallega del Marisco’, organizada por Do Mar Galego, que ofrece el sabor de Galicia en tu mesa.

De acceso gratuito y horario de 12.00 a 16.30 y de 19.30 a 24 horas, podrás disfrutar de los productos y la rica cocina gallega, marisco fresco traído desde Galicia y fútbol en directo en las pantallas de gran tamaño instaladas en la feria.

De la misma manera que otras jornadas gastronómicas gallegas que se realizan en diferentes barrios de la capital y pueblos de la Comunidad, también se podrán encontrar y adquirir otras especialidades gallegas como empanadas, conservas, quesos, carnes, caldos, vinos y licores de la tierra, panes y tartas variadas.

Pero los vecinos de Villaciosa de Odón también están de enhorabuena estos días porque el Café del Infante celebra este mes de diciembre ‘El mes de la caza’ donde los comensales podrán descubrir el complejo y delicioso sabor de los montes con un excelente menú degustación.

¡Un puente lleno de citas clave para disfrutar con los cinco sentidos!

Texto: Natalia Pulido.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí