
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado que dimite como presidenta de la Comunidad de Madrid y de sus cargos de diputada en la Asamblea de Madrid. Los motivos que la han llevado a tomar la decisión son «personales», debido a la enfermedad que ha vivido y a la llegada de sus nietos.
La ex presidenta convocó a los medios en una rueda de prensa de urgencia en la que anunció su dimisión, explicando que ha notificado en primer lugar al presidente del Gobierno y de su partido, Mariano Rajoy, su decisión.

«No voy a abandonar la política, claro que no. Voy a pasar a segunda fila», añadió Aguirre, quien señaló que el proyecto con que se presentaron los madrileños en 2011 «se ha cumplido ya un tercio y tiene todos los proyectos encauzados». La ex presidenta lleva 29 años y medio dedicada a la política y siempre pensó que «esta carrera debía ser algo temporal», y ha llegado a la conclusión de que «éste es el momento adecuado para dejarlo», dijo emocionada.
El vicepresidente, Ignacio González, ejercerá el cargo de presidente en funciones hasta que Aguirre remita una carta al presidente de la Asamblea, se convoque debate de investidura y entonces, pase a ser presidente.
Uno de sus últimos actos como presidenta tuvo lugar el pasado viernes, en el funeral por la ex alcaldesa de Villaviciosa de Odón, Nieves García Nieto.
Redaccón.
Foto: CAM y prensa Ayto.