La asociación Calatalifa Emprende «llama al entendimiento y al diálogo entre los partidos que han obtenido representación en la Corporación municipal» en las elecciones del pasado 26 de mayo.
Los empresarios, comerciantes y autónomos de la localidad agrupados en esta asociación que se constituyó hace unos meses han señalado en un comunicado «la necesidad de que los partidos dialoguen y dejen a un lado sus diferencias por el interés general».
Calatalifa Emprende, que aglutina por el momento a algo más de 70 asociados, apuesta «por el entendimiento de los grupos políticos de cara a lograr y mantener la gobernabilidad en el municipio» con el objetivo de que pongan «en marcha todas las medidas necesarias para el correcto funcionamiento del Ayuntamiento y que beneficien a los vecinos».
Los resultados electorales ofrecieron nuevamente mucha fragmentación en la próxima Corporación municipal y sin que ningún partido obtuviese mayoría absoluta. El PP ganó las elecciones con 4.489 votos (29,75 %), 7 concejales. Tras los populares se sitúa VOX con 3.042 votos (20,16%), lo que les otorga 5 ediles; Ciudadanos, 2.038 de apoyos (13,50%) y 3 ediles; el PSOE, 2.037 (13,50%); Izquierda Unida, 934 (6,19%); Agrupación de Vecinos por Villaviciosa (AVPV), 898 (5,95%), y Más Madrid Villaviciosa, 838 (5,55%).
En relación a la situación concreta de los empresarios del municipio, Calatalifa Emprende «invita» a todos los partidos con representación municipal a valorarla, «teniendo en cuenta que actualmente están registradas en torno a 2.500 actividades». En este sentido, han recalcado que «el tejido empresarial villaodonense genera riqueza, crea puestos de trabajo, paga impuestos y es uno de los grandes pilares del municipio».
También han recordado que hace unas semanas trasladaron a todos los partidos que concurrieron a las elecciones municipales una serie de propuestas «imprescindibles», que van desde la creación de un Consejo Local (económico y social), el refuerzo del actual IMFE, la creación de un Vivero de Empresas o la dinamización del comercio local para contribuir a su crecimiento, entre otros planes.