Empresarios de Villaviciosa de Odón reclaman a los candidatos a la Alcaldía 19 medidas «imprescindibles» para el municipio

0
Alberto Rey, presidente asociacion de empresarios Calatalifa Emprende. (Foto: Prensa Ayto.)

Calatalifa Emprende les ha enviado una serie de puntos que la asociación considera prioritarios.

Según han indicado en un comunicado, han invitado a los nueve candidatos a la Alcaldía del municipio que se presentan a las elecciones municipales de este domingo a «valorar la situación actual del empresariado, del comercio y de los autónomos de Villaviciosa de Odón». Les piden que tengan en cuenta que actualmente están registradas en torno a 2.500 actividades en la localidad y creen que habrá un aumento del número de trabajadores por cuenta propia.

Calatalifa Emprende, que se creó hace unos meses y agrupa a algo más de 70 asociados,  ha indicado que ha desarrollado un «plan ambicioso» con tres propuestas de actuaciones a corto, medio y largo plazo, «haciendo hincapié en aquellos puntos que son necesarios para el crecimiento, desarrollo y empleabilidad» del municipio.

Para ello afirman que han realizado «un trabajo de campo para disponer con mayor precisión de una imagen de la situación actual de la localidad, mediante reuniones y entrevistas con empresarios, autónomos y comerciantes, así como de manera informal con partidos políticos y otras asociaciones sociales y culturales».

Entre otras propuestas «imprescindibles» apuntan a que el Ayuntamiento apoye en trámites, búsqueda de ayudas y subvenciones, asesoramientos diversos, etc., «sobre todo a nuevos emprendedores». Que se cree un Consejo Local (económico y social), «con el objetivo de ser un referente en el escenario, económico local y configurar las relaciones entre la asociación y la Corporación municipal», a lo que se sumaría el desarrollo de la mesa de Formación Local.

Calatalifa Emprende pide también que ayuden a nuevas empresas y emprendedores en materia de subvenciones para contratación; que se negocien convenios de colaboración con las distintas concejalías del Ayuntamiento; reforzar el actual Instituto Municipal de Formacion y Empleo y la Bolsa de Empleo; que se ejecute el acuerdo del Pleno para la creación de un vivero de empresas.

Asimismo, les piden que se elaboren ferias anuales, encuentros o jornadas sectoriales «para contribuir al impulso de los comercios»; dotar a los polígonos de seguridad, limpieza, recogida selectiva de residuos, mejorar los accesos para los trabajadores, vecinos y personas relacionadas con la actividad empresarial y comercial de los mismos a través de un convenio.

En cuanto a las inversiones, creen nesario que el Ayuntamiento establezca un plan a medio plazo para la almendra central del municipio y otras zonas de interés comercial y hostelero (peatonalización, regulación de aparcamientos, eliminación de barreras arquitectónicas, etc.), así como la realización de convenios con universidades cercanas para desarrollar actuaciones empresariales; compensar tributos con la creación o implantación en Villaviciosa de Odón de nuevas empresas o por generación de empleo local.

Esta asociación se ha mostrado «dispuesta a reunirse y debatir con todos los grupos políticos y consensuar las medidas a abordar si llegara el caso».

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí